1.10.14._FOTO_CANTANDO_COPLA

Diputación acerca el género de la copla a 12 pequeños municipios.

El ciclo de conciertos ‘Cantando Copla’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres en colaboración con la Obra Social de Caja Extremadura, acercará el género a 12 pequeños municipios de la provincia, hasta el 9 de noviembre.

El principal objetivo de este certamen es “diversificar la oferta cultural y acercarla a los pequeños municipios de la provincia” de Cáceres, así como “impulsar y apoyar” la carrera de los artistas de la región dedicados al género de la copla, apunta el vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega.

Los municipios a los que llegará este programa cultural son: Alcuéscar, Aldea del Cano, Almaraz, Arroyomolinos, Casas de Millán, Guadalupe, El Batán (Guijo de Galisteo), Madrigalejo, Mohedas de Grandilla, Moraleja, Navas del Madroño y Tejeda de Tiétar.

El ciclo comenzó el pasado 4 de octubre en  la Casa de Cultura de Casas de Millán con Estela de María, que repetirá el 11 de octubre en la Casa de Cultura de Alcuéscar y el 12 en Moraleja.

Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda actuarán en Arroyomolinos el 11 de octubre, en Guadalupe el 1 de noviembre y cerrarán el ciclo, el 9 de noviembre, en Aldea del Cano.

El 12 de octubre será el turno de Pilar Boyero en Mohedas de Granadilla. Boyero volverá a actuar en Almaraz y Madrigalejo los días 25 de octubre y 8 de noviembre, respectivamente. Por último, la coplera Raquel Palma actuará en El Batán, Navas del Madroño y Tejeda de Tiétar los días 18, 24 y 31 de octubre, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here