2013.11.04-FIRMA-CAJA-EX

Se destinan 60.000 euros en virtud de un acuerdo entre el consistorio cacereño y Caja Extremadura.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de diversas actividades sociales en la ciudad con un importe total de 60.000 euros.

En concreto se realizarán seis programas diferentes, a través de la Obra Social de la entidad financiera, que incluyen acciones que van desde el ámbito social al cultural y apoyo a la juventud. Así, con uno de los convenios se procederá a la rehabilitación de una vivienda social propiedad de ayuntamiento para atender a personas en situación de emergencia social. Igualmente, se incluye una aportación al consorcio ‘Cáceres Ciudad Histórica’, constituido hace pocas semanas, que ayudarán a iniciar las actividades del mismo.

Además, la caja extremeña aportará fondos, también con cargo a este convenio, para la realización de la Feria de la Solidaridad en la que tendrán cabida todas las organizaciones no gubernamentales (ong`s) cacereñas.

Se desarrollarán seis programas en acciones que van desde el ámbito social al cultural y el apoyo a la juventud

Jóvenes y accesibilidad

Otras dos líneas de trabajo financiadas por el convenio serán la del desarrollo de acciones para los jóvenes y la señalización y mejora de la accesibilidad en la ciudad.

Por último se recogen acciones vinculadas a la seguridad ciudadana, como puede ser el refuerzo y mejora del centro del IMAS en Aldea Moret, para trasladar a estas dependencias del barrio a una unidad de atestados de la Policía Local.

El total del convenio supone una inversión de 60.000 euros que aportará la Caja, mediante su Obra Social, con lo que “se renueva el compromiso de la institución con la ciudad”, según han señalado desde la entidad que recuerda que la colaboración entre ambas instituciones se remonta a la fundación de la caja en 1906.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here