Neuchatel-Landero-031

El escritor extremeño Luis Landero inaugurará el próximo día 14 el nuevo curso de la Escuela de Letras de Extremadura (ELE) de la Fundación Rebross con una conferencia, que tendrá lugar a las 20.00 en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres.

La conferencia inaugural llevará por título ‘Lo que yo sé sobre el oficio de escribir’, en la que Landero repasará su experiencia vital como escritor, materializada desde 1989 en un puñado de obras aplaudidas por lectores y críticos y que le han convertido en uno de los autores imprescindibles de la narrativa española.

Luis Landero (Alburquerque, 1948) estrenó su carrera literaria con ‘Juegos de la edad tardía’, una novela que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa en 1990. A este exitoso debut literario, le siguieron ‘Caballeros de fortuna’, ‘El mágico aprendiz’ (con la que obtuvo el Premio Extremadura a la Creación en el año 2000), ‘El guitarrista’ o ‘Absolución’.

Con la charla inaugural del escritor extremeño, la Escuela de Letras de Extremadura abre su segundo curso lectivo, que a partir del día 15 ofrece tres talleres de escritura creativa, poesía y otro de escritura para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here