_MG_7008

La cantante de copla Pilar Boyero ofrecerá el próximo viernes día 27 de noviembre un concierto benéfico a favor de la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas (Alzhei Cáceres).

La cita, cuya entrada tiene un coste de cinco euros, se celebrará en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, a partir de las 20.00 horas.

A través del espectáculo ‘Copla, la memoria de un pueblo’, la artista especializada en este género ayudará a recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

El título del concierto refleja la estrecha relación que guarda Boyero con la asociación cacereña.

La artista explica que su colaboración con el Centro de Día de la asociación comenzó con la lectura de diversos textos. Sin embargo, pronto se cercioró de que aquella actividad poco servía para ayudar a los afectados por esta enfermedad y decidió acudir para cantarles copla, algo que les ayudaba a recordar.

«Me di cuenta que recordaban las canciones, porque esos temas habían formado parte de muchos momentos importantes de su vida».

El concierto se dividirá en tres partes. Una primera de coplas «clásicas», una segunda parte «más flamenca» y una tercera en la que interpretará «temas más modernos». Además, estará acompañada al piano por Pedro Monti y a la guitarra por Tino González.

Sobre Alzhei Cáceres

Alzhei Cáceres lleva ayudando a las personas afectadas por el Alzheimer u otras demencias y a sus familiares desde hace más de 19 años. Actualmente, cuenta con 220 asociados repartidos en varios servicios: apoyo psicosocial, servicio de ayuda a domicilio especializada, centro de día, terapias o servicio de préstamo de material y ayudas técnicas, entre otros.

El objetivo de la asociación es facilitar el bienestar de la persona enferma, su calidad de vida, intentando dar respuesta a los problemas que en su cuidado deberá afrontar el familiar cuidador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here