¿Cómo describirías la filosofía de trabajo en Vitaldent? ¿Qué la distingue de otras clínicas dentales en la ciudad?

Vitaldent es una red de clínicas (no franquicias) que lleva 35 años al servicio de la salud bucal. Nos distinguimos por una odontología de calidad, con la tecnología más puntera y con trabajadores de Cáceres y Extremadura.

Nos distingue nuestro trato cercano, la orientación total hacia el paciente y las ganas de hacer las cosas lo mejor posible, para que el paciente tenga una experiencia lo más placentera posible. Además contamos con los mejores profesionales y todas las especialidades en una misma clínica.

¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados y cómo ha cambiado esa demanda en los últimos años?

Antes ibas al dentista y te arreglaba lo que te dolía, sin hacer apenas caso al resto de la boca. Actualmente, en Vitaldent apostamos por el tratamiento integral, tratar todos los problemas de la boca de una vez y que luego el paciente sólo se tenga que preocupar de acudir a sus revisiones.

¿Cómo abordáis las diferentes necesidades según la edad del paciente?

En cada etapa de la vida debe estar presente el dentista, desde la dentición temporal (dientes de leche) hasta en la edad adulta. Con un buen seguimiento de tu dentista, tendrás dientes toda la vida.

¿Cuáles son los principales problemas dentales que enfrentan los mayores y cómo se abordan en Vitaldent?

En los años 40, 50, 60, 70…, la salud bucodental no era un problema a tratar. Nuestros mayores no tuvieron una educación en salud bucal como la tenemos actualmente, por eso ellos tienen ausencias de piezas dentales y algunos están completamente edéntulos.

En Vitaldent tenemos soluciones para mejorar su calidad de vida: desde implantes dentales, dientes fijos en 24 horas, prótesis convencionales…

En Vitaldent apostamos por el tratamiento integral, tratar todos los problemas de la boca de una vez

¿Qué tratamientos específicos ofrecéis para mejorar la calidad de vida de los mayores, como prótesis dentales o implantes?

La carga inmediata es nuestro buque insignia. El paciente entra sin dientes y sale de la clínica con ellos puestos fijos, aunque de manera provisional, pero puede sonreír a las 24 horas de haberse iniciado la cirugía.

¿Cómo aconsejáis a las personas mayores para mantener una buena salud bucal, especialmente en lo que respecta a la prevención de enfermedades comunes como la periodontitis o las caries?

Que acudan siempre a un especialista para que les siga y les cuide. Esa es la clave para estar siempre con una salud bucodental perfecta. En casa, recomendamos cepillarse al menos 3 veces al día y evitar hábitos cómo el tabaco que perjudican mucho los dientes.

¿Qué tipo de atención personalizada brindáis a los pacientes mayores después de realizar un tratamiento dental?

Una vez que un mayor o un joven empieza un tratamiento dental, debe saber que se “casa” con ese dentista de por vida. Todo el mundo debería ir al dentista una vez al año para revisar su boca (en Vitaldent la primera consulta es totalmente gratuita).

Para finalizar, ¿qué mensaje te gustaría dar a los pacientes actuales y futuros sobre la importancia de cuidar su salud bucal y las ventajas de contar con un equipo profesional como el de Vitaldent?

A nuestros pacientes, agradecerles la confianza de estos dos años que llevamos de vida. Nos hace inmensamente felices ver cómo recuperan su sonrisa y creamos, entre todos, una pequeña familia.  A los futuros, que les esperamos con los brazos abiertos en la Ronda San Francisco, nº 21, de Cáceres, para cuidar de su salud bucodental.

Artículo anterior“Es fundamental fomentar la socialización, la actividad física y el apoyo psicológico”
Artículo siguienteLa tecnología, un puente hacia el bienestar de los mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí