logo-unicef-OK

“Es urgente localizar y mantener en espacios seguros a los niños que viven en las zonas afectadas por el tifón”.

El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 4 millones de niños en grave riesgo. “En estos momentos, la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia” subrayan desde UNICEF. Posteriormente, han sufrido el paso del tifón Hayan. Uno de los tifones más potentes de la historia ha dejado alrededor de 10.000 muertos en la zona central de Filipinas, donde enormes olas inundaron localidades enteras cercanas a la costa y devastaron la principal ciudad de la región.

“Nuestra prioridad es llegar a todos lo más rápido posible para salvar sus vidas: distribuir medicamentos básicos, alimentos, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias”. De esta forma, UNICEF solicita ayuda, a través de donaciones: campaña de ayuda a través de envío de SMS, cuentas bancarias, gestión de donaciones a través del teléfono y online, entre otros.

«Hay gente, familias con hijos, caminando por las calles en ruinas». «No sé a dónde van, no hay ningún lugar adonde ir. Están caminando porque sus casas han desaparecido y no tienen a dónde ir». Con estas palabras explicaba León Dominador Fajardo, ‘Nonoy’, un especialista en emergencias de UNICEF, la situación de extrema emergencia que se vive en Filipinas.

«Es una necesidad urgente localizar, identificar y mantener en espacios seguros a los niños que viven en las zonas afectadas por el tifón» asevera Carmen Molina, directora de Cooperación y Emergencias de UNICEF Comité Español.

Donaciones

A través de la web de UNICEF (www.unicef.es), donde podrás informarte de las diferentes cuentas bancarias donde ingresar el donativo.

Otras formas de colaborar: a través de la cuenta que UNICEF mantiene abierta en Extremadura: 2048 1290 74 3400079125

50 Euros
podemos dar agua potable a 343 niños durante una semana, evitando enfermedades mortales como el cólera

80 Euros
podemos enviar 3 kits de primeros auxilios, imprescindibles para salvar la vida de los niños heridos en una emergencia

120 Euros
podemos suministrar kits básicos de agua para que 11 familias puedan beber agua potable en una emergencia

Artículo anteriorEditorial
Artículo siguienteJosé Manuel Calderón*: “Los niños son los más vulnerables y, a la vez, nuestra esperanza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí