instalaciones-antenas-colectivas-tdt

78.000 viviendas de la provincia deberán adaptar sus antenas colectivas.

Cerca de 78.000 viviendas deberán adaptar sus antenas colectivas a las nuevas frecuencias que cambian en la tecnología TDT. En la provincia hay más de 7.700 edificios equipados con monocanales o centralitas programables que deben adaptar sus sistemas de antena colectiva a las tres o cuatro frecuencias que cambian.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Mª Jerónima Sayagués Prieto, ha informado sobre la liberación del Dividendo Digital y las adaptaciones en antenas colectivas en Cáceres, acompañada del jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado, Juan Manuel Salgado Ruiz.

Así, las comunidades de propietarios de viviendas con instalaciones de antenas colectivas tienen que contactar lo antes posible con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias. En Cáceres el 36% de la población, 140.000 personas, tiene que adaptar su antena colectiva, según los datos aportados por la subdelegada.

En la provincia hay más de 7.700 edificios equipados con monocanales

“Cáceres está más afectada que la media de provincias españolas en cuanto al número de frecuencias que cambian y, por tanto, es conveniente que llamen a su instalador lo antes posible” ha explicado Salgado Ruiz. Generalmente, estos edificios suelen ser de tamaño medio o grande. Por tanto, las comunidades de propietarios que todavía no hayan realizado estas adaptaciones deben solicitar presupuestos a empresas instaladoras registradas para realizarla antes del 31 de diciembre.

Para evitar estafas, el listado de empresas instaladoras se puede consultar en  www.televisiondigital.es y hay que tener en cuenta que esta adaptación de antenas no afecta a viviendas adosadas, ni individuales, ni tampoco en “pequeños edificios que ya cuentan con amplificador de banda ancha”.

Con este cambio y el mejor aprovechamiento de las frecuencias se favorece la llegada de nuevos canales de televisión, y la emisión en los mismos de contenidos en Alta Definición.

El pasado 26 de octubre, se realizó con éxito el proceso de reordenación de los canales de televisión dentro de los múltiples digitales del nuevo Plan Técnico de la TDT. Aquellos ciudadanos que no haya todavía resintonizado su televisor con el mando deben hacerlo cuanto antes.

El plazo establecido en la agenda para la liberación del Dividendo Digital en España se cumplirá de acuerdo al calendario previsto. De esta forma, la banda de 800 MHz., que los operadores de telecomunicaciones han de utilizar para el despliegue del 4G, quedará liberada el próximo 1 de enero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here