Fotografía: Begoña Delgado

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, trasladará al Gobierno Central las “necesidades concretas” de inversiones para la capital cacereña con el objetivo de que se atiendan las peticiones de ésta y se tengan en cuenta proyectos que llevan mucho tiempo encima de la mesa y a los que la ciudad “no está dispuesta a renunciar”.

Así lo indicaba la alcaldesa, Elena Nevado, tras la reunión mantenida con Bote, el primer encuentro institucional desde que éste tomara posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia y en el que se trataron diversos asuntos, como la situación de algunas infraestructuras que dependen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Para reivindicar que estas inversiones, que la ciudad lleva mucho tiempo esperando, como la llegada del AVE, la reforma del Museo de Cáceres, la rehabilitación integral de la muralla o la ronda Sureste, tengan consignación presupuestaria, el subdelegado se ofreció a ser “la puerta de entrada a los ministerios”.

La alcaldesa aseguró que  no se va a renunciar a estas inversiones “y se las vamos a pedir a todos los gobiernos, sean del signo que sean”, pues como cacereños, “tenemos derecho a pedir aquello que nos parece justo y a poner encima de la mesa las diferencias en cuanto a las inversiones en nuestra provincia”. En este sentido matizó que no le parece mal que se invierta en el resto de provincias o comunidades autónomas, “pero no nos parece bien que sea a costa de desinvertir en las otras”, y aseguró que ahí “vamos a estar, al lado de los empresarios y los ciudadanos, y enarbolando la bandera de lo que creemos que es justo”.

Dispositivos especiales

Nevado agradeció a la Subdelegación que se haya ofrecido “para intermediar y conseguirlos para esta ciudad”, al tiempo que destacó la “buena sintonía que rige entre ambas instituciones”, las cuales “debemos coordinarnos para sumar en positivo para Cáceres”.

El encuentro Ayuntamiento-Subdelegación sirvió también como primera toma de contacto institucional de cara a la celebración, en los próximos días, de una Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos especiales que se pondrán en marcha con motivo de la Semana Santa o el festival Womad, que congregan en las calles de la ciudad a miles de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here