Comienza Geocultura en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
Archivo.

La Dirección General de Turismo pone en marcha, por sexto año consecutivo, una nueva edición de ‘Geodisea’, que comienza desde este sábado, día 14, hasta el próximo 29 de noviembre en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Hay que resaltar que este Geoparque está integrado en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco y con esta iniciativa llevará a cabo una treintena de actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de este territorio.

Con la situación sanitaria actual, están previstas todas las medidas de seguridad para evitar la expansión de la Covid-19 y todas las actividades se realizarán en espacios abiertos o semiabiertos y con aforos reducidos adaptados a la normativa sanitaria vigente, establecida por la Junta de Extremadura.

Así, todos los participantes recibirán un kit de seguridad formado por mascarilla, porta-mascarilla y gel desinfectante, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Como es la tónica habitual en el Geodisea, organizada por la Dirección General de Turismo, en la que colaboran la Diputación de Cáceres, ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio, cada fin de semana está dedicado a una temática, comenzando por Geocultura.

Por tanto, con la celebración de ‘Geocultura’, se pondrán en marcha diversas actividades como rutas y paseos como la ruta senderista interpretada al convento de Deleitosa, un paseo guiado a cuevas con pinturas rupestres y jardín botánico en Berzocana, una visita histórica por la Puebla de Guadalupe, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe, un taller de pinturas rupestres para niños o Astroturismo en Navalvillar de Ibor, entre otras actividades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Pedro García Garrido (@juan__p93)

‘Geoaventura’, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre, propone un circuito para pequeños aventureros en Castañar de Ibor, ruta en bicicleta por el camino natural del Tajo en Peraleda de San Román, descubrir los secretos del Geoparque en Cañamero, un taller de exploradores del Geoparque en Logrosán o surcar en piragua las aguas tranquilas del embalse del Cancho del Fresno de Cañamero, entre otras actividades.

Por su lado, ‘Geosabor’ (28 y 29 de noviembre) tiene previsto celebrar diversas actividades relacionadas con algunos de los alimentos característicos de este territorio, entre ellas, las relacionadas con la miel como ‘Apicultor por un día’ o ‘Un camino hacia el panal’; el queso, con ‘Ruta del queso de Los Ibores’; el vino, con la actividad ‘Vino y geoparque’; el aceite, con ‘Experimentando con AOVE 3.0’, o ser geogranjeros por un día, entre otras.

Todas las actividades de Geocultura, Geoaventura y Geosabor son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que trabajan en la zona. La programación ha sido consensuada por la Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios, el equipo técnico del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local Aprodervi y la asociación de empresas turísticas del Geoparque (Geovilluercas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here