trance-movie-soundtrack

El centro Cultural Capitol ha programado tres ciclos de cine para los tres meses que quedan para finalizar el año. Así, octubre acogerá un ciclo de ‘Misterio y suspense’, noviembre otro de ‘Cine español’ y diciembre un ciclo de ‘Cine independiente’.

El ciclo comenzará el próximo 6 de octubre con la última película de Danny Boyle, el director de títulos como “Trainspotting” y la sobrevalorada “Slumdog Millionaire”. En este caso, se podrá ver “Trance” una cinta de 2013 de pretendido suspense psicológico, con James McCavoy, Rosario Dawson y el Vincent Cassel.

El 13 de octubre, día festivo, se proyectará otra cinta sobrevalorada del género de terror; pero muy entretenida. Y como es gratis, pues oye, no hay que quejarse. Se trata de “The Conjuring”, que en España se tituló como “Expediente Warren”. Una película del interesante director James Wan, que se plantea recuperar el género de terror ambiental de los años 70 (véase “Al final de la escalera”).

El 20 de octubre será el turno de una de las sorpresas de la cinematografía estadounidense del año pasado: “Gravity” de Alfonso Cuarón. Se llevó un buen puñado de candidaturas al Oscar y, merecidamente, Cuarón ganó el Oscar a Mejor Director. Nunca el 3D estuvo al servicio de una narración tan sólida, como en este caso. Aunque su guión flojea a veces, la solvencia de la dirección, el montaje y el manejo del CGI encumbran a uno de los mejores títulos de ciencia-ficción (porque la cinta no se sostiene empíricamente) de la década.

Por último, para cerrar el mes (el 27 de octubre) otra cinta oscura y con una negrura notable (no obstante, se atrasa la hora por esas fechas). Se trata de “Prisoners” del sólido cineasta canadiense Denis Villeneuve. Un thriller policiaco con interpretaciones muy intensas de Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano.

Todas las sesiones comenzarán a las 20.30 horas. Versión doblada (of course).

Eduardo Villanueva /


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here