bicileta1pepe

Una marcha en bicicleta servirá para acercar al turista el entorno natural de este parque.

La II Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que se celebrará el domingo 19 de octubre, servirá para acercar a los más de 500 ciclistas que participarán en ella al entorno natural de este parque para vivir “un auténtico y exclusivo contacto con la naturaleza”.

La primera edición de esta actividad fue el año pasado y en ella se superaron los 400 participantes. Asimismo, aspira a convertirse en una “referencia en el turismo de naturaleza y deportivo”, un área para la que la región “cuenta con un entorno especialmente privilegiado”.

Se espera una participación de más de 500 ciclistas

“Ejemplo de ello es precisamente el escenario de esta marcha, el Parque Nacional de Monfragüe-Reserva de la Biosfera, un auténtico lujo con el que contamos en Extremadura y que nos ofrece la posibilidad de un exclusivo contacto con la naturaleza”, en palabras de la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz.

Las inscripciones cuestan entre 20 y 22 euros

Asimismo, añade que “dicho contacto se combina con otras actividades, como ocurre en este caso con la práctica del ciclismo BTT, siempre, por supuesto, de una forma absolutamente respetuosa con el medio ambiente y sostenible”.

La prueba

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9,30 horas del municipio de Serrejón, uno de las tres localidades junto a Casatejada y Toril que apoyan esta iniciativa que conjuga deporte, turismo y naturaleza.

Existen dos modalidades para realizar la prueba que consiste en recorrer 51 kilómetros, en el recorrido corto, y unos 78 en el largo, pero a ambos se ofrece la posibilidad de sumar 11 kilómetros más que discurren por una finca de área restringida que se ha incorporado este año al proyecto.

Existen dos modalidades: 51 ó 78 kilómetros

Las inscripciones cuestan 20 euros en septiembre y 22 en octubre y los organizadores esperan superar los 500 participantes que tardarán unas cinco horas en hacer el trayecto que concluirá de nuevo en Serrejón con la entrega de premios al ciclista más joven, al más veterano, al club más numeroso y al mejor ciclista local.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here