Cinco víctimas mortales y 98 casos positivos en las últimas 24 horas en Extremadura
Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. 7/4/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 98 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, así como cinco fallecidos, y cinco nuevos brotes.

Los cinco nuevos brotes declarados están localizados en la ciudad de Badajoz, con cinco positivos y 14 contactos; uno en Almendralejo, con cuatro positivos y 20 contactos; y uno en Cáceres, al que pertenecen personas que trabajan de pinches de cocina en el Hospital Universitario de la ciudad, con nueve positivos y 18 contactos.

Otro brote ha sido detectado en Valencia de Alcántara, con cinco positivos y siete contactos; y otro en la ciudad de Cáceres con seis positivos y ningún contacto.

Además, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura, dos brotes en la ciudad de Badajoz, el 95 y el 124, se han cerrado

De igual modo, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha detectado 201 casos sospechosos y se han descartado 216 en la comunidad.

Hay que aclarar que ahora mismo hay 223 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. Además, se han dado 117 altas, lo que supone un acumulado de 7.251

Con respecto a los fallecidos en esta jornada, el Área de Salud de Cáceres notifica uno, en concreto, un varón de 72 años de la ciudad de Cáceres, ingresado el día 22 de septiembre

De igual modo, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres fallecidos, una mujer de 90 años de Sancti-Spíritus, ingresada el 9 de septiembre; un varón de 89 años del brote de la residencia de Castuera ingresado el pasado día 23; y un varón de 76 años del brote de Talarrubias ingresado el 30 de agosto.

Por su parte, en el Área de Salud de Badajoz ha fallecido un varón de 88 años de la ciudad de Badajoz, ingresado de gravedad por otra patología el 13 de septiembre.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz informa de 55 casos sospechosos y descarta 47. Notifica 28 casos positivos confirmados. En el área hay 18 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 40 fallecidos y se han curado 1.433 pacientes.

Por su lado, el Área de Salud de Cáceres cuenta con 42 casos sospechosos y ha descartado otros 40. Detecta además 22 casos positivos. El área tiene 74 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Han fallecido 290 personas y se han dado 2.193 altas.

Mientras, el Área de Salud de Mérida notifica 37 casos sospechosos y descarta 25. Tiene 13 casos positivos confirmados y 34 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 859 altas.

El Área de Salud de Plasencia informa de 24 casos sospechosos y ha descartado 19. Notifica seis casos positivos. Cuenta asismismo con 15 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales. Hay 780 pacientes curados.

Por su lado, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 18 casos sospechosos y ha descartado otros 20. Cuenta con 11 casos positivos. Tiene 55 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Tiene un total de 43 fallecidos y 915 altas.

Igualmente, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado cuatro casos sospechosos y descarta 10. Informa de un caso positivo. Tiene tres pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 581 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica tres casos sospechosos, descarta tres y confirma seis casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 254 altas.

Por último, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 18 casos sospechosos y ha descartado 52. Registra 11 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados. Han fallecido 16 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 236 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here