El acto, organizado por C’s Cáceres, este jueves en el Ateneo 

‘La parte antigua de Cáceres y los retos de su conservación’ es el título de la charla-debate que, organizada por la Agrupación de Ciudadanos (C’s) en Cáceres, tendrá lugar este próximo jueves, 29 de junio, en el Ateneo (General Ezponda,9). El ponente en este acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, será el arquitecto y profesor en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura Miguel Matas Cascos.

Matas, galardonado en 2015 con el Premio ‘Torres de Cáceres’ con el que se reconoce a personalidades o entidades que destacan por la defensa del patrimonio histórico de la capital cacereña, ha impartido numerosas conferencias sobre la conservación y rehabilitación del patrimonio y, como arquitecto, ha redactado y dirigido numerosos proyectos de edificaciones en Cáceres. Entre ellos, varios varios dirigidos a la consolidación y restauración de las murallas y algunas de sus torres, como el ‘Estudio Patológico Integral de las Murallas almohades de Cáceres,’ realizado en 2008 en colaboración con el departamento de Física de la Escuela Politécnica y el Intromac.                                                                                           

El acto, que contará también con la presencia del Secretario de Organización de C’s Extremadura y concejal portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, será presentado por el concejal de C’s en el consistorio cacereño, Antonio Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here