El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura (UEx) y Premio
Nacional de Historia 2017, Enrique Moradiellos, ofrece una charla sobre ‘La Historia como disciplina y sus utilidades públicas’, este jueves, 22 de noviembre, en Los 7 Jardines de Cáceres, a partir de las 19.30 horas (con entrada libre hasta completar aforo).

Se trata de una actividad enmarcada en los denominados ‘Cafés con Historia’, iniciativa de la Asociación Guías-Historiadores de Extremadura, que cumple su tercera edición y cuyo fin es acercar la Historia a los ciudadanos de la mano de diferentes expertos en la materia.

Enrique Moradiellos explica que la Historia nos rodea por todas partes, ya que está en nuestro lenguaje, en el sistema político, en el espacio geográfico, y en el universo cultural. Especializado en España y las relaciones internacionales del siglo XX, ha publicado ensayos sobre el estudio, la enseñanza y la investigación en Historia. Entre sus
contribuciones destaca ‘Historia mínima de la Guerra Civil española’ (2016), que recibió el Premio Nacional de Historia 2017.

Tras la presentación, Moradiellos expondrá este tema de interés y los asistentes podrán intervenir planteando preguntas, opiniones, conocimientos e incluso peticiones para nuevas oportunidades.

Con esta iniciativa la Asociación Guías-Historiadores de Extremadura pretende revitalizar la vida cultural de la ciudad, “mediante la participación de los agentes sociales y de todos los interesados en su iniciativa, que está abierta a propuestas y sugerencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here