13147338_10209714065037198_8750222761985017495_o

Un total de 24 artistas de distintas disciplinas ofrecen su particular versión de la vida y obra de Miguel de Cervantes, en conmemoración de los 400 años de su fallecimiento, en una muestra colectiva multidisciplinar, en la sala Pintores 10 de Cáceres, perteneciente a la Diputación Provincial, denominada ‘Cervantes inmortal’

La exposición podrá verse hasta el próximo 3 de junio. La muestra está promovida por los hermanos Demetrio y Emilio González Núñez, que han conseguido reunir a 24 artistas que, con técnicas y estilos libres, realizan sus creaciones en torno al famoso novelista y dramaturgo.

Así, se pueden observar obras de pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía, cerámica e instalaciones y en la mayoría de los casos el tema central ha sido El Quijote, la obra cumbre del más universal de los escritores españoles.

Más de 20 artistas participan en una exposición sobre el escritor de El Quijote

Demetrio González Núñez, uno de los hermanos que ha desarrollado la propuesta y el llamamiento a los artistas, presenta una serie de fotografías en las que inserta citas de El Quijote, relacionadas entre sí.

Los artistas participantes son: Adonay Kustanilló, Alberto González ‘Teto’, Ángel María Moreno Amor, Marce Solís, Antonio González ‘Antogos’, César David, Delia Sánchez Matas, Demetrio González, Emilio González Núñez, Francisco Domínguez Penis y Felipe Pulido.

También participarán Javier Cerrato Romero, Jesús M. Méndez, Jonatan Carranza, Juan Jiménez, Patricia Gómez, Ángel Sotomayor, Alejandro Papakiritsis, Paqui Bautista, Luis Miguel Vaz Romero, Vicente Macías, Víctor González, Jesús David Floriano y Jesús García Plata.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here