b3333

El monumento natural se enfrenta al Monasterio de Irantzu (Navarra) como Mejor Rincón 2015.

Si Plasencia destaca por ser la perla del Jerte y tener cerca el Parque Natural de Monfragüe; Cáceres tiene a un paso el Monumento Natural de Los Barruecos. Un atractivo sin parangón dentro del turismo de naturaleza a nivel nacional. Un conjunto de formaciones rocosas muy peculiares, en Malpartida de Cáceres, que este año opta a Mejor Rincón de España.

De hecho, el Monumento Natural de los Barruecos ya está entre los ocho lugares clasificados para alzarse como Mejor Rincón 2015 y se enfrentará, para pasar a semifinales, con el Monasterio de Irantzu en Navarra.

El monumento de Cáceres y el monasterio de Navarra han sido emparejados en un sorteo ante notario para competir entre sí durante la tercera fase del concurso en el que solo el más votado pasará a la semifinal.

Esta guía ha dado a conocer los ocho enclaves más votados y que, por tanto, se han clasificado para competir en los cuartos de final de El Mejor Rincón 2015, iniciativa con la que Repsol “reafirma cada año su compromiso con el turismo nacional”.

Estos lugares han logrado superar la primera fase del concurso, en la que han participado desde el pasado 10 de junio un total de 17 candidatos que representaban a cada una de las comunidades autónomas.

8 enclaves

De esta forma, y tras realizarse el sorteo para emparejar a los ocho lugares clasificados, los rincones competirán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase.

De este modo, los enfrentamientos, además de Extremadura y Navarra, serán entre la plaza Mayor de Graus (Aragón) y Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid); entre el Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha) y la Santa María de Zumárraga La Antigua (País Vasco) y entre el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja) y la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León).

En esta nueva fase del concurso, los contadores de cada uno de los rincones se vuelven a poner a cero, sin embargo, los 17 candidatos que aspiraban a convertirse en El Mejor Rincón 2015 han luchado hasta el último minuto por clasificarse, llegándose a sumar 142.263 votos.

La siguiente cita señalada será el 29 de julio, cuando se sabrá qué lugares han conseguido pasar a semifinales; mientras, el 19 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 10 de septiembre se proclamará el rincón ganador, que será el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here