Toño Pérez Atrio 3 Estrellas Michelin
El cocinero extremeño Toño Pérez. Foto de archivo/Europa Press

El chef Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, consiguió ayer su tercera Estrella Michelín en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Toledo. De esta forma, junto con los hermanos Sergio y Javier Torres, del restaurante Hermanos Torres en Barcelona, son los nuevos restaurantes triestrellados en España y Portugal.

Con estos dos nuevos galardones ya son 13 restaurantes en la península que lucen la máxima distinción de la prestigiosa guía culinaria.

Tras conseguir el tercer brillante, Toño Pérez ha dejado claro que van a seguir haciendo «cosas estupendas». «Nosotros somos luchadores, llevamos toda la vida, 35 años ya de Atrio. Esto son palmaditas en la espalda que necesitamos los humanos», ha indicado, avanzando que seguirán trabajando para defender a Extremadura, «una zona de las más humildes» a la que ahora podrán atraer «a viajeros a los que les interesa la cultura y la gastronomía».

«Vamos a intentar estar a la altura y a seguir disfrutando haciendo cosas chulas», ha rematado, dejando claro que Atrio no hubiera salido adelante sin la figura de su jefe de sala, José Polo, «una parte importantísima, el agitador impecable».

De esta manera, el restaurante cacereño cierra noviembre con una buena noticia tras unos meses agitados por el robo de botellas de vino en su bodega.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí