COVID-19 en Extremadura

El último registro de casos positivos de COVID-19 en Extremadura de la dirección general de Salud Pública ha cifrado en 95 los casos. En concreto, 55 de los positivos en coronavirus se encuentran en el Área de Salud de Cáceres, 27 de los mismos pertenecen al foco localizado en Arroyo de la Luz.

Por otro lado, el número de fallecidos se mantiene en 5. Ahora mismo hay 8 personas hospitalizadas, una de las cuales está en la UCI, mientras el resto permanece en alta domiciliaria. Hay que subrayar que 16 de estos positivos son personal sanitario.

En total se han analizado 531 muestras, de las que 390 han sido negativas y 95 positivas. El resto está pendiente del resultado, según informa la Junta de Extremadura.

Arroyo de la Luz vive sus días más complicados

Con respecto a las áreas de salud, sigue siendo el peor foco de COVID-19 en Extremadura el de Arroyo de la Luz. Tanto es así que de los 55 positivos del área de salud de Cáceres, 27 pertenecen a esta localidad. Asimismo, hay diez sanitarios que han contraído el coronavirus y es donde han fallecido dos personas. También en este foco ya hay una de las cinco altas registradas. 

En Badajoz hay 18 positivos, dos de ellos sanitarios. Además,se han registrado dos de las altas y los otros 16 activos se encuentran en aislamiento domiciliario. El paciente en UCI que se encontraba en una clínica privada de Badajoz, ha sido trasladado al Área de Salud de Coria, que es donde se diagnosticó el positivo. Este área de salud mantienen las dos altas.

En el Área de Salud de Plasencia hay seis positivos. Ahora mismo hay un paciente hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento en su domicilio. Aquí hay, asimismo, tres sanitarios que han contraído el virus. 

En el Área de Salud de Mérida hay tres positivos. Uno de ellos está hospitalizado y el resto en aislamiento domiciliario. En Don Benito-Villanueva de la Serena hay cinco positivos, uno ingresado y los otros cuatro en aislamiento domiciliario. Uno de los positivos es sanitario.

Igualmente, el área de Navalmoral  de la Mata se han registrado tres positivos. Uno se está hospitalizado y dos en aislamiento sanitario.

En el norte de Cáceres, en el Área de Salud de Coria hay tres positivos: uno el ingresado de la clínica privada de Badajoz y el otro está aislado en casa.  El tercero fue la primera alta que se dio en la región.

En Llerena-Zafra hay dos positivos confirmados y uno de ellos ya fue dado de alta. El tercer positivo que se dio este pasado sábado ha resultado indeterminado, por lo que se volverá a realizar una nueva muestra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here