Silvio Rodríguez cantautaria

El Festival Cantautaria llega a su cuarta edición. En esta ocasión realizará un más que merecido homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La implicación, la creatividad y el compromiso en su lucha por crear una sociedad mejor del autor de ‘Ojalá’ han sido las razones por las que la organización ha decido rendirle tributo.

Silvio Rodríguez lleva toda una vida dedicado a la música. Se le conoce sobre todo por ser uno de los componentes de la Nueva Trova Cubana, un movimiento musical y solidario que surgió en los años 70 en la isla caribeña.

Además, a Silvio se le considera uno de los máximos exponentes en la lucha por los derechos humanos.

El concierto homenaje tendrá lugar en el Gran Teatro este viernes a las 20:30 h. Se trata además de una actividad solidaria puesto que la recaudación se destinará a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex).

Manu Clavijo, Cristina Narea, Miryam Quiñones, Javier Batanero, Vanessa Leiva y Paco de Borja serán los cantautores que actuarán en este certamen.

El objetivo de ‘Cantautaria’ es apoyar y fomentar la canción de autor y está organizado por la asociación cultural Cantautaria y siempre tiene carácter solidario.

Así, en la primera edición la recaudación fue a parar a Ayuda en Acción y rindió homenaje a Fernando González Lucini; la segunda fue a favor del Banco de Alimentos con un homenaje a Pablo Guerrero, y en la tercera, que fue un homenaje a las mujeres cantautoras, se donó el dinero recaudado a la ELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here