La laureada obra de teatro ‘Juntos’ con Kiti Mánver, el músico Nacho Vegas, el actor cacereño Alberto Amarilla, el humor de Santi Rodríguez y la actuación del presentador Jorge Javier Vázquez son las cabezas de cartel de la programación del Gran Teatro hasta marzo.

De la misma manera, el Gran Teatro tiene una programación especial de Navidad para acercar a los más pequeños al mundo de la escena con espectáculos infantiles además del ya tradicional Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 7 de enero con la Orquesta y Ballet Strauss.

Después de las Fiestas, la programación habitual prosigue el 12 de enero con ‘Juntos’, obra en la que destaca un elenco compuesto por Melani Olivares, Gorka Oxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez. Hay que mencionar que este espectáculo ganó el premio a Mejor Actriz de los Premios Molière 2017 y fue nominada a Mejor Espectáculo y Mejor Texto. Al día siguiente, subirá el telón ‘Del cuplé a la revista’ protagonizado por Olga María y Alberto Lebrato.

Ya el 18 de enero, se podrá disfrutar de ’La cabeza del bautista’ y el sábado 19, el flamenco y la copla vuelven al Gran Teatro de la mano de Enrique Heredia ‘El Negri’ y Pilar Boyero con ‘Dos artistas, un solo lenguaje’.

El teatro amateur pisará las tablas del teatro más emblemático de la ciudad con la comedia ‘Extremadura se divorcia’ que se podrá ver el domingo 20 de enero y cuyo argumento no dejará a nadie indiferente.

Las risas seguirán siendo protagonistas el 25 de enero con el espectáculo de Pedro Eizaguirre ‘Pasión de vivir’. El sábado, día 26, será el turno del ‘XVII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez ‘ en los que se ofrecerá un recital de piano y trompeta a cargo de Antonio Luis Suárez y Rubén Simeó. Vuelven también los conciertos solidarios de la Banda de la Diputación de Cáceres con una actuación el domingo 27 de enero y otra un mes más tarde.

Febrero arrancará con la obra ‘La Zanja’ de la compañía Titzina teatre SL, para contar la historia de Miguel, un técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. El día 2, el grupo extremeño Diván Du Don presentará su nuevo disco ‘Malabarres’, mientras que el teatro del Siglo de Oro será el protagonista el domingo 3 con la obra ‘A paso, Lope a paso’.

El flamenco y el blues estarán presentes el 8 de febrero con la actuación de Charly González, artista extremeño considerado uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y a la vez uno de los guitarristas más versátiles de nuestro país.

Uno de los platos fuertes de la temporada viene de la mano del actor cacereño Alberto Amarilla, ya que el 9 de febrero dirige ‘Re cordis’, obra en la que además interpreta junto a Mabel del Pozo. El espectáculo ‘Infarto’ de Santi Rodríguez aterriza el domingo 10 de febrero y la siguiente semana, ya el viernes 15, llega al Gran Teatro el asturiano Nacho Vegas para presentar su gira ‘Violética’, que le llevará a varios escenarios de todo el país.

Un día más tarde, se podrá ver el montaje recomendado por la Red Nacional de Teatros ‘Espacio disponible’ de la compañía Perigallo.

Cantautaria homenajea a Silvio Rodríguez

Febrero viene cargado de novedades y buen ejemplo de ellos es Cantautaria, que se celebrará el día 22 y que tiene previsto, en la que es ya su cuarta edición, homenajear a Silvio Rodríguez. La organización está esperando la confirmación de asistencia por parte del artista de la Nueva Trova Cubana y está preparando diferentes actuaciones de cantautores y cantautoras.

Cantautaria se trata además de un evento solidario puesto que todo lo que se recaude irá a parar a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura.

Asimismo, el día 23 de febrero llega el espectáculo ‘Entre el cielo y la tierra’ de la mano de los extremeño Camerata Bolero que pretenden que los asistentes se embarquen en un viaje donde la música y la voz fluyen en armonía.

El mes finaliza con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que aterriza en Cáceres con a Inés León para presentar sus ‘Grandes éxitos’. Será en dos sesiones, el domingo 24 de febrero y el lunes 25. Por último, la temporada terminará con uno de los eventos del año en Cáceres: la gala de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español que se celebra e sábado 2 de marzo.

Teatro para los más pequeños en Navidad

Con el fin de acercar a los niños a las artes escénicas, el Gran Teatro ha incluido en su programación una amplia oferta de espectáculos infantiles.

Lunes 10: ‘El suelo de Clara’

Del 13 al 19: ‘Danzamaratón’

Viernes 21: ‘Ratones’

Sábado 22: ‘Furriones. A todo tren’

Miércoles 26: ‘Alicia en el país de las Maravillas’

Sábado 29: ‘La ratita presumida’


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here