corral

Las actuaciones serán gratuitas, excepto la del francoespañol Alexandre Lacaze que cuesta 5 euros

Aparte de los conciertos integrados en el V Festival Internacional de Blues, El Corral de las Cigüeñas ha desvelado el cartel de actuaciones que otoñales que pasarán por este rincón emblemático del casco histórico cacereño.

Conciertos de funk, folk y canción francesa destacan entre la programación ideada para las próximas semanas.

Los ‘corraleros’ que se acerquen a disfrutar de la música, tendrán una cita, esta semana, con un nuevo grupo cacereño, que versiona temas clásicos de bandas como The Doors, Jimy Hendrix, Deep Purple, The Beatles, Thin Lizzy y otros más actuales de Jet, The Black Keys, Strokes o Queens of the Stone age. La formación Too Early For Grupies tocará gratis el sábado, 27 de septiembre, a las 19.00 horas.

El jueves, 9 de octubre, será el turno del flamenco con la actuación de Tomás Perrate, que forma parte de una de las familias cantaoras de más raigambre, hijo de Perrate de Utrera y nieto de Manuel Torres. La entrada también es libre.

Uno de los puntos fuertes (y más poperos) de la programación llegará con la actuación de Alexandre Lacaze, un malagueño hijo de una mujer francesa, cuya música suena muy cercana a autores míticos como Leonard Cohen o Jeff Buckley; sin dar la espalda a sus raíces galas, sonando a clásicos de la música francesa como Edith Piaf, Charles Aznavour o Francis Cabrel.

El francoespañol ha defendido su particular visión de la ‘chanson rock’ con canciones de fuerte presencia literaria. Actuará el viernes, 10 de octubre, a las 21.00 horas, con entrada a 5 euros.

Ese mismo fin de semana, el sábado 11 de octubre, llegará la música de Pares Sueltos, que  huele a rock y pop del siglo XXI, mezclado con el mejor rock de los 70 y 80 y acompañado de letras en castellano.

El turno del folk será el domingo 12 de octubre, con el grupo La Musgaña, que ofrecerán su música basada en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, y aderezada con arreglos y ritmos actuales.

El funk llegará de la mano de la banda Boss & Over que vienen de tocar en numerosas salas madrileñas como Siroco, Gruta 77, Juglar y La Boca del Lobo, y ha ganado una de las ediciones del concurso Wolfest (de la Joy Eslava).

La programación de octubre la cerrará la banda de ‘hard blues rock’ de Madrid, TEA, que lleva ya más de 20 años de trayectoria y más de 2.000 conciertos. TEA ha compartido escenario con bandas como Deep Purple, Status Quo, Jethro Tull, Dr. Feelgood, Glenn Hughes, Pat Travers. Además de grupos nacionales como M-Clan; a petición y requerimiento de su cantante Carlos Tarque. Durante una entrevista, Status Quo nombró a TEA como uno de sus grupos nacionales favoritos junto a Los Bravos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here