Imagen promocional de Cáceres para atraer cicloturistas - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña promocional para invitar a los ciclistas y cicloturistas a descubrir la ciudad, un destino turístico donde se puede combinar el turismo de bicicleta con el patrimonial y el gastronómico.

Para ello se han grabado tres vídeos bajo la denominación #a2pedaladasdeCáceres dirigidos a ciclistas y cicloturistas para aumentar el posicionamiento en este sector del turismo de Cáceres. Los vídeos se pueden visualizar en los canales de youtube del ayuntamiento cacereño y en sus redes sociales.

En este material audiovisual, Juan Francisco Cerezo, reconocido viajero aventurero en bicicleta que lleva más de 40 años pedaleando por los cinco continentes, muestra en tres capítulos su experiencia con la bici en Cáceres.

Cerezo recorre una ruta circular, de tan solo una jornada, con salida y vuelta a Cáceres, «donde cada pedalada sorprende por la viva naturaleza, paisajes increíbles, patrimonio con dólmenes, puentes romanos, antiguos molinos, palacios, ermitas, etc», dice el vídeo que recorre la historia y la naturaleza del entorno de Cáceres en tan solo 60 kilómetros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turismo Cáceres Oficial (@visit_caceres)

Tras esta jornada de ciclismo, nada mejor que reponer fuerzas en un hotel y saborear la oferta gastronómica en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Todo este recorrido se ha dividido en tres vídeos, en los que también intervienen Claudia Zuniga, Gema Méndez, Diana Villanueva, Manuel Viola, Rubén Núñez y Javier Flores. Ya se puede ver el primero en los canales de youtube del ayuntamiento, según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

«El turismo en bicicleta está en auge porque son muchas las personas que utilizan este medio de transporte sostenible para realizar rutas y conocer ciudades«, ha destacado el edil. Asimismo, ha subrayado que «Cáceres y sus alrededores cuenta con una naturaleza y un patrimonio muy accesible en bicicleta y de gran belleza, que queremos promocionar con estos vídeos».

Villar ha explicado que, aunque los datos turísticos del año pasado «han sido muy buenos», continúan trabajando para llegar a todas las formas de turismo, y «seguir potenciando la ciudad como destino turístico que combina patrimonio, naturaleza y gastronomía, no masificado y seguro», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí