_MG_5010

IFECA gestionará 244.000 euros y crea un nuevo mercado de flores que se desarrollará en el mes de abril

La Institución Ferial de Cáceres (IFECA), que ha cerrado 2014 con un superávit de 3.000 euros, gestionará este año un presupuesto de 244.600 euros e incluirá este año un mercado de flores a su calendario de eventos, que se celebrará paralelamente a la Feria del Libro en abril.

La Feria del Libro se volverá a celebrar este año en el Paseo de Cánovas del 22 de abril al 3 de mayo, haciéndola coincidir con la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad, y el Día de la Madre. Así se ha decidido en la junta rectora de IFECA, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres y que ha aprobado celebrar un mercado de flores, paralelamente a la Feria del Libro, en colaboración con la Asociación de Floristas para “dar visibilidad” a este sector y para que los negocios de la ciudad puedan utilizar este evento como escaparate para vender sus productos.

Por otro lado, la Feria Extregusta, en la que se pudieron degustar un total de 150 tapas en la pasada edición, ampliará su espacio para incluir stands no solo en el paseo de Cánovas, sino también en la paralela avenida de España (en números impares) que se cortará al tráfico los días 27, 28 y 29 de marzo, únicamente habilitada con un carril bus.

Extregusta se ha revelado como la feria más exitosa del calendario cacereño, ya que en 2014, cuando alcanzó su IX edición, consiguió vender 145.000 tickets y provocó una ocupación hotelera en la ciudad del 82,7%. En la última edición se ingresaron 75.000 euros mientras que el gasto de la institución rondó los 23.000 euros, según ha explicado el gerente de IFECA, César Vicho.

Así, el calendario de eventos ya está definido, a falta de fijar una fecha para la feria Extrema Bio, de productos ecológicos, para la que se barajan los meses de junio o septiembre. Una feria que se trasladará a la plaza Mayor, para “otorgarle mayor presencia”, según ha explicado la alcaldesa.

De esta forma, el calendario fija la Feria Agroalimentaria y de Artesanía con las Ferias de San Fernando, a finales de mayo. La Feria del Deporte regresa con su II edición, aunque este año se traslada a junio, del 20 al 21. Otra feria gastronómica, Tapeando con Arte, cambia de nombre y pasa a denominarse Ruta Mahou, para ofrecer más de 300 tapas en los diferentes establecimientos hosteleros, del 9 al 18 de octubre.

Cáceres de Boda mantiene sus fechas y alcanzará su IX edición los días 24 y 25 de octubre, en el complejo San Francisco; al igual que la Feria del Dulce Conventual, que mantiene ubicación, en la iglesia de la Preciosa Sangre, y las fechas del puente de la Constitución, los días 5, 6 y 7 de diciembre, y que enlaza con el tradicional mercado navideño de Cánovas, que se inaugurará el 5 de diciembre.

Calendario de ferias

Feria del Libro
22 de abril al 3 de mayo

Extregusta
27, 28 y 29 de marzo

Feria Agroalimentaria y de Artesanía
Finales de mayo

Feria del Deporte
20-21 junio

Extrema-Bio
junio o septiembre (pendiente de cerrar fechas)

Tapeando con Arte
del 9 al 18 de octubre

Cáceres de Boda
24 y 25 de octubre

Feria Solidaria del Dulce Conventual
5, 6 y 7 de diciembre

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here