Captura-de-pantalla-2014-09-15-a-la(s)-18.38.59

Diputación lleva a la capital francesa propuestas culturales a través de ‘Cáceres Contemporánea’.

La provincia cacereña tendrá un protagonismo especial esta semana en la sede que el Instituto Cervantes tiene en París, que será el escenario de ‘Cáceres Contemporánea’, una acción de promoción cultural organizada por la Institución ‘El Brocense’, dependiente de la Diputación de Cáceres.

La cita lleva hasta la capital de Francia la muestra ‘Naturalezas Muertas’ del artista extremeño, Pedro Gamonal que estará expuesta en la sede parisina del Instituto Cervantes desde el 16 de septiembre hasta 17 de octubre.

Además, este proyecto, formado por 12 pinturas y un grupo de ocho dibujos bajo el subtítulo de ‘Los vencidos’, reúne un conjunto de naturalezas muertas que giran en torno a la guerra civil española, “con una mirada distante que no es otra que la propia del paso del tiempo”.

Gamonal también ha señalado que “en cierto modo, el propósito esencial de este trabajo no ha sido otro que el de rendir un modesto homenaje a aquellos fotógrafos que como Centelles, Capa y tantos otros nos dejaron  inestimables testimonios de aquella etapa”.

Además, la programación de ‘Cáceres Contemporánea’ también incluye un concierto de guitarra clásica, que se desarrollará el 17 de septiembre a las 19,00 horas también en la citada sede, a cargo de Carlos Alberto Almoril, que interpretará  obras de Albéniz, Turina o el Maestro Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here