Violencia de género, feminismo

La plaza mayor de Cáceres acogerá a partir de las 19:00 horas la manifestación convocada por colectivos feministas. ‘Ni un paso atrás en igualdad. No negociamos’. En Mérida será en la Plaza de España y en Badajoz frente a la Delegación del Gobierno. No negociamos’, es el lema escogido por las feministas para mostrar su solidaridad con las mujeres de Andalucía y en contra de las propuestas e ideas de VOX. 

Las manifestaciones convocadas en toda España coinciden con el debate e investidura del candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que previsiblemente saldrá elegido líder del Ejecutivo con los apoyos de Ciudadanos y VOX.

Los colectivos feministas de Extremadura han realizado un manifiesto conjunto en el que han mostrado su apoyo a todas las convocatorias organizadas en Andalucía tras el “avance” de la “ultraderecha” en dicha comunidad autónoma, lo que según estos colectivos “ponen en riesgo los logros” conseguidos a través de las “luchas” feministas en cuanto a políticas de igualdad y violencia de género. 

En este documento, se subraya que el “mercadeo político de ultraderecha pretende eliminar las leyes que protegen a las mujeres y persiguen a los maltratadores”, un hecho indiscutible para estos colectivos ya que la igualdad entre mujeres y hombres es “un principio democrático que no se puede cuestionar”.

“No se puede mercadear ni negociar” con los derechos humanos y de la mujer”, detalla este manifiesto, que alerta de que “la derecha española está dispuesta a cambiar los derechos humanos de las mujeres por unos sillones”.

Por todas estas razones, las organizaciones feministas piden a las mujeres de toda España a permanecer “unidas” con el fin de “tratar de parar este ataque a la igualdad y la justicia social”. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here