La semana que viene los colores, los sabores y la artesanía te transportarán, un año más, a la Edad Media. El Mercado Medieval de las Tres Cultura se celebrará del 14 al 17 d e noviembre y este año viene cargado de novedades.

150 puestos de artesanía y gastronomía llenarán las calles y plazas del casco antiguo del 14 al 17 de noviembre. Pero ahí no queda la cosa porque también se desarrollarán en plena ciudad monumental exhibiciones de cetrería, talleres, animación musical, concursos de pintura y vestuario y actividades para los niños.

Este 2019 se celebra la vigésima edición de esta iniciativa (un año hubo dos mercados), y para conmemorarlo estrenará decoración. También se fomentará la participación de artesanos locales, que se colocarán en el Foto de los Balbos (aunque también tendrán presencia en el resto de calles). Este enclave albergará además u punto de información.

Cáceres, crisol de culturas

Durante estos tres días Cáceres engalanará sus calles para recordar su pasado y las tres culturas que formaron parte del mismo. La judería vieja será, como no, la zona sefardí; la plaza de San Mateo acogerá sobre todo a la cultura árabe y el resto de calles y plazas rememorarán el pasado cristiano con pendones y banderolas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, y la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, presentaron el pasado miércoles esta actividad que cada año se reúne a miles de visitantes. Este año, los puestos de artesanía y comida estarán abiertos de doce de la mañana hasta las doce de la noche de forma ininterrumpida.

La empresa de Valencia AMB es la que organiza este evento por segundo año consecutivo, ya que la adjudicación es bianual. El nuevo gobierno aprovechará esta edición para “evaluar sobre el terreno” las actividades para repensar el modelo de mercado de cara a la contratación del año que viene.

“Queremos apostar por los artesanos locales, por la calidad, la cultura y por realizar un evento muy atractivo tanto para cacereños como para visitantes”, quiso poner en valor Villar. La música tendrá un papel protagonista este año gracias a las ambientación de un grupo árabe y otro sefardí por las calles de la ciudad. Ademas. El grupo burgalés A Quemarropa actuará el sábado en la Plaza Mayor.

Como viene siendo habitual, San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico acogerán los puestos y habrá distinción entre la zona cristiana, árabe y judía.

La inauguración del mercado tendrá lugar este jueves a las 18:00 h y, a lo largo de los cuatro día, se llevarán a cabo un sinfín de actividades como títeres infantiles, exhibiciones de vuelo de cetrería, caravanas de burros, exposiciones de armas antiguas, atracciones medievales y animaciones callejeras.

Completan la programación un concurso de pintura rápida y otro de vestuario para favorecer la participación de la ciudadanía y los turistas en este ya clásico evento de Caceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here