Cluster de Turismo de Extremadura. COBID-19
Archivo

Cáceres recibió, durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, un total de 206.832 visitantes lo que supone un ascenso de unos 57.594 turistas respecto al año pasado, según los datos facilitados por las oficinas y los centros turísticos dependientes del ayuntamiento.

Según ha informado Europa Press, el porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 86,41% mientras que el de turistas extranjeros fue del 13,59%, lo que indica que tanto el número de turistas españoles como los provenientes de fuera de nuestras fronteras se mantiene en la misma proporción que en años anteriores.

Dentro del grupo de visitantes nacionales, la mayoría procede de Andalucía (16,68%), Madrid (14,6%), Extremadura (10,86%) y País Vasco (10,38%). En cuanto a los turistas extranjeros, la mayor parte llega desde Europa y Francia con el 26,77% encabeza la lista de países a los que se unen Portugal, Italia y Reino Unido.

El resto de turistas extranjeros proviene de América, con Estados Unidos y Argentina como principales países de procedencia, así como Asia, con Australia, China y Japón en la cabeza.

Los datos los ha dado a conocer este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, basándose en los datos recogidos en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, el de la Semana Santa y el Centro Turístico del Baluarte de los Pozos.

Nevado ha recordado que los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que suelen divergir con los municipales, también registraban un incremento en el número de turistas y de pernoctaciones de un 10%, por lo que la ciudad se “consolida como destino”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here