Cáceres nicho de turismo
Pixbay

Si bien la palabra “nicho” puede sugerir que el mercado es pequeño en tamaño, pero esto no siempre es así. Para entender que un nicho en turismo puede ser un tema considerable, basta con tan solo prestar atención al número de visitantes que han estado interesados en visitar Irlanda del Norte debido a los rodajes de la famosa serie Juego de Tronos o a los campeonatos y mejores campos de golf repartidos por el globo. Algunos de los ejemplos de turismo de nicho pueden incluir los juegos de azar, actividades al aire libre, deportes extremos, turismo de naturaleza, tours culturales y patrimoniales, turismo de cine y muchas otras experiencias de viaje.

Turismo tecnológico y de entretenimiento

El mundo de los juegos cada vez tiene más relevancia para el turismo. Son muchas las ciudades que organizan eventos y convenciones alrededor de esta industria que mueve alrededor de 35000 millones de euros, lo que supone el 3,5% del PIB de nuestro país, en cuanto a juego privado se refiere. Cáceres tiene muchas oportunidades para organizar eventos relacionados con los juegos de azar, como por ejemplo torneos juegos de cartas de cualquier tipo entre los que se encuentra el blackjack, 21, póquer o de cartas Magic como el torneo que tuvo lugar en Zamora el pasado octubre donde se repartieron 1400 euros en premios y cuyo ganador se llevó 700 euros. Entre los juegos de casino como pueden ser la ruleta y las máquinas tragaperras, podemos encontrar uno de los juegos más populares y accesibles dentro de los juegos de azar: el blackjack. El blackjack es uno de los juegos de cartas más sencillos ya que su objetivo es alcanzar el valor más próximo a 21 sumando las cartas pero sin pasarte, el ganador será aquel que alcance un número cercano a 21, tal y como se explica en la página de blackjack online de Betway. Por otro lado, hay ciudades que ya están incluyendo juegos a modo “escape room” pero en museos, oportunidad de oro para nuestro Museo de Cáceres con piezas arqueológicas únicas donde incluso se pueden aplicar técnicas de realidad virtual para que el turista obtenga una visita virtual de 360 grados a cómo fue la ciudad en el pasado.

Turismo cultural muy completo

En Cáceres y su provincial se pueden encontrar numerosos lugares interesantes, culturalmente hablando para el turista. Añadido al patrimonio histórico y cultural de la zona, hay que tener en cuenta un espacio natural como es el Parque Nacional de Monfragüe, su diversidad gastronómica, y opciones de ocio y diversión. Cáceres tiene mucha oferta cultural y no hay que dejar pasar que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, galardón que atrae muchos turistas. Además de los conjuntos históricos como el de Brozas a orillas del río Tajo o el de Cabezuela del Valle en la parte central del Valle de Jerte.

Turismo gastronómico puntero

El turismo gastronómico de la ciudad es un hecho. Este turismo de nicho cada vez está teniendo más relevancia para nuestra zona ya que tenemos productos de muy alta calidad y que exportamos a otros países como Estados Unidos. Productos como las migas, nuestro excelente jamón de bellota, los quesos extremeños o el fruto del cerezo nacido bajo nuestro sol hacen que nuestra gastronomía esté repleta de recetas originales que hacen de nuestras tradiciones todo un reclamo turístico. Entre productos importantes para nuestra gastronomía se encuentra el vino de denominación de origen Ribera del Guadiana cuyos caldos se pueden probar en Bodegas Carabal.

Espárragos Cáceres
Pixabay

Un turismo rural interesante

A parte de plataformas como Airbnb, podemos encontrar una red de casas rurales en Cáceres donde el turista podrá encontrar su lugar idóneo para disfrutar de la belleza que la naturaleza ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos en esta zona. Por ejemplo, podemos encontrar el municipio de Cabañas del Castillo, incluido en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, y formado por 4 pueblos pequeños, uno de ellos homónimo. Según la web oficial de Turismo de Cáceres “es una zona en la que predominan sierras cuarcíticas paralelas que se disponen de noroeste a sureste” mediante el que se puede disfrutar de un paseo rodeado de mucha riqueza natural.

Turismo rural
Pixabay

Como Podemos observar, Cáceres, tanto la ciudad como su zona de influencia, tiene algunos nichos del mercado turista ya desarrollados y actúan como un imán de visitantes nuevos y a su vez tiene la base para convertir otros nichos en potenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here