Cáceres habilita un libro de condolencias por el fallecimiento de Juan Iglesias Marcelo

El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado un libro de condolencias en el Palacio de la Isla para que la ciudadanía pueda expresar su pésame a la familia del exalcalde Juan Ángel Iglesias Marcelo, que falleció ayer a los 90 años de edad. De esta manera, el Palacio de la Isla estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Iglesias Marcelo fue alcalde socialista de Cáceres entre 1983 y 1987 y senador de 1982 al año 2000. Cabe recordar que su papel fue clave en la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta en la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado sus condolencias y destacado que Iglesias Marcelo «era un moderado radical, un socialdemócrata convencido del que aprendí mucho en el tiempo en que coincidimos en el Consejo Escolar de Extremadura, él como presidente y yo como representante del alumnado».

«Siempre me impresionó su capacidad para facilitar acuerdos», ha subrayado el regidor que califica a Iglesias Marcelo como «un político que ha sido un ejemplo, y una gran pérdida para esta ciudad».

Además de Salaya, también han mostrado el pesar por su pérdida numerosas personas y políticos de todos los colores, que han destacado en redes sociales su capacidad de diálogo y su categoría personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí