Cáceres El Viejo y El Arco mejorarán en accesibilidad

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo durante este mes de diciembre actuaciones para mejorar la accesibilidad en las zonas de Cáceres El Viejo y en El Arco. La empresa concesionaria DMDII comenzará con las obras con el objetivo seguir avanzado en la apuesta por una «mayor y mejor accesibilidad en la ciudad».

Concretamente, en Cáceres el Viejo se actuará en la calle Los Trigales (esquina al parque y paso de peatones en la calle Las Margaritas a la altura del nº 135), y reparar la acera que la acera, que se está «rota, levantada y faltan baldosas en algunos sitios».

Por tanto, se demolerán las zonas en mal estado y se sustituirán por solera de hormigón y baldosas en los extremos y pavimento de hormigón pigmentado en el acceso al parque.

Además, se efectuará el rebaje del paso de peatones de la calle Las Margaritas y se instalará el pavimento táctil indicador, tal y como marca la ordenanza de accesibilidad, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge (@j.rm6)

Por su parte, en El Arco, se procederá a reparar la acera en el paso de peatones de la calle Islas Filipinas / R-66 (a la altura de la Asociación de Vecinos ‘El Arco’).

El pavimento en el paso de peatones se ha levantado debido a las raíces del árbol que se encuentra al lado, por lo que será sustituido. 

Cabe recordar que durante el mes de noviembre se ha llevado a cabo la adecuación parcial de la rampa de conexión entre las calles San José y Zurbarán a la normativa de accesibilidad; la reparación del camino de Estación Arroyo-Malpartida a Malpartida de Cáceres, que tenía varios baches; la reparación del pavimento en el cruce de las calles  Norbano Flaco y Espadán con Hernán Cortés, que estaba en «muy mal estado», así como  en la conexión desde la calle Rio Vístula a la Plaza 1º de Mayo se ha construido una rampa para mejorar la accesibilidad.

Igualmente, como obras de emergencia, se han tapado los baches de la calle Manuel Castillo (en la Mejostilla) y se han reparado las grietas en un paso de peatones en la calle Artesano (Aldea Moret).

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha insistido en la apuesta del equipo de gobierno por los barrios y la accesibilidad para que los cacereños con problemas de movilidad encuentren «cada día menos obstáculos para desplazarse y pueden acceder a todos los edificios y los servicios».

«Una muestra más de ello es que en el presupuesto de este año se ha incluido una mejora de este contrato para que en las próximas campañas se puedan arreglar más calles mejorando así la accesibilidad en los barrios», ha argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí