Cáceres deslumbra en MasterChef Celebrity
El programa MasterChef realiza una prueba de exteriores en el casco antiguo de Cáceres

La ciudad de Cáceres exhibirá todo su poderío histórico y gastronómico el próximo martes, día 27, en el programa MasterChef Celebrity, que se emite a las 22:00 horas en TVE. Una vez más, el popular programa ha elegido la parte antigua cacereña como plató de una de sus pruebas de exteriores, en la que brillará el sabor del cerdo ibérico, producto estrella de las despensas extremeñas.

Los concursantes cocinarán en la Plaza Mayor de Cáceres donde, a mediados del pasado mes de junio, se instalaron los fogones para la grabación del MasterChef. Posteriormente, servirán sus elaboraciones culinarias a unos comensales que les esperarán en la Plaza de San Jorge, donde se instaló un comedor improvisado presidido por las torres de la iglesia de la Preciosa Sangre.

Los celebritys que el público verá en la pequeña pantalla en Cáceres son Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta.

El chef Toño Pérez del Restaurante Atrio, con dos estrellas Michelin, será quien supervise el trabajo de los equipos que se enfrentarán a esta prueba de exteriores, que también estarán bajo la atenta mirada de los presentadores y jurados del programa, Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✅ El próximo martes a las 22 horas en La 1 de TVE se emitirá el programa MasterChef Celebrity 6 en el que Cáceres se convirtió en el plató perfecto para la prueba de exteriores.

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Cáceres (@ayto_caceres) el

De esta forma, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia visita esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde los diez concursantes que continúan adelante descubrirán todas las bondades a la hora de elaborar platos que ofrece el cerdo ibérico, criado en las dehesas cacereñas, donde se produce el engorde tradicional a base de bellotas en la finalización del proceso de cría.

Esto hace que la carne de cerdo ibérico tenga esos matices especiales que la convierten en un producto único y certificado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón Dehesa de Extremadura. Así, es parte fundamental de la gastronomía cacereña y protagonista indiscutible de nuestras tradiciones culinarias, según recuerda Turismo de la Provincia de Cáceres en sus redes sociales.

Gran difusión turística

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha resaltado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que la emisión del programa, que cuenta con tres millones de espectadores, es un buen escaparate para que el público conozca el patrimonio histórico y la gastronomía de Cáceres. De esta manera, se espera que el turismo se anime a visitar la ciudad, que ofrece un turismo “seguro” ante la situación de crisis sanitaria.

“Nuestra ciudad apostó por la grabación de este programa líder de audiencia a nivel nacional para llegar a un público más amplio y que permita dar un paso más allá de nuestra apuesta diferente dando a conocer la ciudad e invitando a todas aquellas personas que vean este programa acercarse a conocerla, tanto los monumentos, como la gastronomía”, ha concluido Licerán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here