Cáceres será sede esta semana del Congreso Extremeño de Personas con Cáncer y Familiares, el primero que se celebra en Extremadura de estas características, y que pretende convertirse en un punto de encuentro para el diálogo entre personas que hayan pasado o estén pasando por un proceso oncológico, su entorno y también con los profesionales sanitarios que les atienden.

Tendrá lugar este jueves y viernes próximo, 23 y 24 de noviembre, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, y con él se pretende llegar más cerca del paciente, “porque las personas con cáncer, y su entorno, tenemos mucho que decir”, ha indicado en su presentación Carmen Romero, presidenta de la Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Y es que como AECC, ha añadido Romero, “nuestra obligación es proporcionar una información clara, rigurosa y contrastada, desmontar mitos que provocan incertidumbres y dolor infundados”; mientras que Pablo Borrega, jefe del servicio de Oncología del Área de Salud de Cáceres, ha querido destacar el trabajo que han realizado desde AECC Extremadura para que este proyecto salga adelante.

En este I Congreso Extremeño de Personas con Cáncer y Familiares, al que la asistencia es totalmente gratuita, aunque se requiere inscripción previa, se tratarán diferentes bloques. Entre otros, ‘Mujer y Oncología’ (fertilidad, autocuidados, expectativas ante una reconstrucción de mama…); ‘Mitos y realidades sobre el cáncer’ (alimentación, consejo genético, cuidados paliativos y ensayos clínicos); ‘El cáncer en el anciano’; ‘Derechos laborales y ayudas sociales del enfermo con cáncer’; ‘Emoción y comunicación’; ‘La importancia de la colaboración entre asociaciones’; Fundación Científica. Investigación de calidad en el cáncer’…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here