1301054003_Caceres07

El PSOE propone que la ciudad se postule como Capital Europea de la Cultura en el año 2031

El PSOE ha propuesto al Ayuntamiento que la ciudad se postule de nuevo como Capital Europea de la Cultura en 2031. Lo hizo en el transcurso del pleno extraordinario para debatir la gestión de los fondos europeos a los que puede aspirar Cáceres durante el periodo de financiación de 2014 a 2020.

Así, entre las acciones planteadas se encuentra la elaboración de un proyecto para presentar a Cáceres como candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2031. Será en ese año cuando España albergue la capital de la cultura europea,  junto con Malta. A ello se le añade la solicitud de Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Vía de la Plata.

“Creemos que es un proyecto ilusionante que habría que empezar a perfilar” en palabras del portavoz del PSOE, Vicente Valle. Un proyecto que, por ahora, no cuenta con el respaldo del PP, ni de IU. “Ya tuvimos bastante con Cáceres 2016, como para pensar ahora en eso”  resalta, por su parte, al portavoz de IU, Margarita González-Jubete.

Fondos FEDER

En cuanto al resto de proyectos vinculados a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020, se espera que Extremadura reciba alrededor de 380 millones de euros.

Mientras que el grupo Popular proyecta destinar el montante que pueda recibir Cáceres para impulsar sectores como la biotecnología y el turismo, el PSOE propone impulsar el Campus de Excelencia Internacional Hidranatura de la Universidad de Extremadura y la creación del primer Parque del Conocimiento y la Innovación de Extremadura en Aldea Moret.

Para llevar a cabo la gestión de todos estos proyectos, el PSOE también ha propuesto la creación de una Comisión de Trabajo en el seno del ayuntamiento con representantes ciudadanos, investigadores, políticos y técnicos municipales, provinciales y autonómicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here