DSC_4602

El Ministerio de Servicios Sociales proyecta gestionar los recursos a partir de 2015 a cambio de contraprestaciones sociales

El Gobierno de España proyecta que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestione los Bancos de Alimentos a partir del año 2015.

Actualmente, el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de gestionar el reparto de alimentos a los distintos bancos que se ubican en cada provincia.

El objetivo de este cambio se basaría en realizar “algún tipo de contraprestación”  por parte de las instituciones que se benefician del reparto de alimentos, en materia de “búsqueda de empleo e inclusión social” según explica el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

Por este motivo, los responsables del Banco de Alimentos de Cáceres se han reunido con los responsables de las diferentes asociaciones perceptoras, para explicar los cambios que se producirán en los próximos meses y “guiarlos” para evitar duplicidades en el reparto de la comida.

En este sentido, Fernández Rincón subraya que la distribución de los alimentos se hace “siempre a entidades benéficas reconocidas, que son las únicas que, por su relación directa con las personas necesitadas, pueden asegurar que la comida llegue a su destino final”.

En cuanto a la asignación anual que el FEGA tiene que hacer al Banco de Alimentos de Cáceres, responsable del reparto de más de un millón de kilos de comida en 2013 entre las familias cacereñas necesitadas, Fernández Rincón asegura que “todavía no hemos recibido la aportación del año 2014”, pero que, previsiblemente, “nos harán dos entregas, una en junio y otra en octubre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here