rey-leon4--647x300

El musical infantil tendrá dos sesiones y ha cubierto el aforo del Gran Teatro.

‘El rey león. Vuelve la leyenda’ y un ‘Cabaret de película’ son dos de los espectáculos más destacados que pondrán fin a la programación de marzo del Gran Teatro cacereño. El musical infantil tendrá dos sesiones el sábado 22 de marzo (a las 16.30 y a las 19.30 horas)  y ha cubierto el aforo del Gran Teatro.

Se trata de un espectáculo musical con diálogos en directo y con las canciones de la popular película (y ya clásica) película de Disney, que destaca por su fiel caracterización de los personajes, los grandes escenarios y una elaborada puesta en escena.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, la Sala Dos acogerá un espectáculo gratuito de cabaret, en el que varios artistas extremeños harán un repaso frenético y personal del universo del cine.

[toggle title_open=”Presencia extremeña en los premios MAX” title_closed=”Presencia extremeña en los premios MAX” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Dos compañías extremeñas han pasado la primera ronda de votaciones de los premios MAX, aunque todavía queda una más, el 27 de marzo, cuando se desvelarán las nominaciones definitivas a los premios teatrales más importantes que se conceden en España. Si la semana pasada nos hacíamos eco de la entrada de Teatro del Noctámbulo entre las candidatas con ‘La decisión de John (Cock)’, ahora tenemos que mencionar la obra ‘Anomia’, de la compañía extremeña Arán Dramática y coproducida por el Centro Dramático Nacional. La obra ha sido elegida candidata a los Premios Max de Teatro en la categoría de Mejor Autoría Teatral y Mejor Empresa o Producción Privada de las Artes Escénicas y se pondrá en escena el próximo viernes, 4 de abril, en el Gran Teatro de Cáceres.
‘Anomia’
Se trata de una comedia de intrigas políticas en la que su director, Eugenio Amaya, de origen chileno ha debutado como autor. Amaya habla “sin eufemismos” del nepotismo, contado desde el punto de vista de quien lo ejerce.
La obra desgrana la “corrupción y financiación irregular de los partidos” a través de la peripecia y giros que Amaya imprime a la acción y de la mano de las interpretaciones de María Luisa Borruel y de Quino Díez.
Así, en el escenario cacereño ‘Anomia’ se encargará de relatar el “pasto habitual” de las páginas políticas de los diarios, así como de un “microcosmos municipal y espeso” que le sirve a este autor para dibujar “con pelos y señales” una cierta dosis de “higiénico cinismo y pulso sobresaliente”.[/toggle] E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here