photo1

El  presidente del Clúster de Turismo de Extremadura, Jorge Prieto, y el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo. Alberto Casero Ávila,  han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos y actuaciones que potencien el turismo rural y mejorar la competitividad del sector.

El objetivo del convenio que han firmado el Cluster de Turismo de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo es definir un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Trujillo y la AEI Cluster del Turismo de Extremadura, para la realización de proyectos y actuaciones de interés mutuo para ambas instituciones, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Entres los fines que han impulsado este convenio está el impulsar a corto, medio y largo plazo el desarrollo del sector turístico, apostando por un desarrollo turístico sostenible (económico, social y medioambiental), así como,  defender y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros en el ámbito turístico a nivel regional, nacional e internacional.

El convenio, que en principio tendrá una duración de un año, contempla un compromiso para la realización de actividades, de información, formación, dinamización y difusión que tengan como objeto el desarrollo del tejido empresarial turístico de Trujillo.

Además se recoge en el convenio el compromiso de organizar y participar en actividades culturales y festivas que promuevan y promocionen el turismo en Extremadura o  el impulso y ejecutar acciones de formación a través de Planes de Formación concretos o de acciones específicas para mejorar la cualificación de los trabajadores del sector turístico regional. También se va a formalizar un compromiso para fomentar la competitividad de las empresas y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas (PYME) promoviendo la innovación, incluida la innovación ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here