La Diputación de Cáceres ha suscrito un convenio con la Fundación Santa María la Real para que el proyecto Lanzadera de Empleo Nómada recale en la ciudad de Cáceres, una iniciativa que tiene como meta promover el empleo en la provincia.
Esta lanzadera se adapta a las necesidades de las personas en búsqueda activa de empleo, ofreciendo orientación personalizada y formación en áreas clave como el uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el desarrollo de nuevas competencias relacionadas con el sector verde, que cada vez cobra mayor importancia en el mercado laboral.
Las sesiones se llevarán a cabo de manera semi-presencial, con el fin de facilitar el acceso y garantizar que el mayor número de personas puedan beneficiarse de este recurso. Las personas interesadas en participar en este programa pueden inscribirse de forma online hasta el mismo día de inicio de la formación, el próximo lunes 18 de noviembre, y esta formación finalizará en mayo de 2025.
La inscripción es gratuita y está dirigida a personas en búsqueda activa de empleo que deseen mejorar su perfil profesional y adquirir nuevas competencias que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.
El proyecto Lanzadera de Empleo Nómada forma parte del programa ‘HUBS de Activación de la Empleabilidad‘ que impulsa la Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y cuenta también con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y la Diputación de Cáceres.
Lanzadera de Mérida
Además de la Lanzadera de Empleo de Cáceres, la Fundación Santa María la Real también tiene en marcha dos Lanzaderas en Mérida: Lanzadera de Empleo Despega y Lanzadera de Empleo Activa.
La Lanzadera Despega está dirigida a personas en desempleo, que están en especial situación de vulnerabilidad y que buscan actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo. Esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial, facilita una orientación y atención especializada a personas en desempleo mayores de 18 años para su inserción e inclusión social. Estará guiada por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad.
La Lanzadera Activa está pensada para personas en desempleo que tengan el objetivo común de actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo. Así, también de manera gratuita y en formato semipresencial, se orientará a los participantes (personas en desempleo mayores de 18 años) con especialistas y de forma adaptada a las necesidades de cada persona, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad.
La inscripción de ambas Lanzaderas de Mérida también estará abierta hasta el 18 de noviembre y las personas interesadas se podrán apuntar online mediante el cuestionario que la empresa facilita en la página web del proyecto.
Este programa realizó su primera ronda en este año, con la participación de 318 personas en desempleo en los HUB abiertos en España y ya hay 133 participantes que han encontrado empleo, han emprendido o han realizado formación reglada.