Videoarte en movimiento

El próximo miércoles 27 de julio, a las 22:00h, llega a su fin el programa “Bajo la estrellas 3” del Museo Vostell Malpartida con “VEM. Videoarte en Movimiento”, una experiencia itinerante de la creación visual portuguesa e internacional con entrada libre hasta completar aforo.

Entre julio y agosto, este evento va ocupando diversos espacios jalonados en la ruta entre Lisboa y Madrid exhibiendo un primer programa compuesto por obras de video artistas portugueses (o cuya obra esté vinculada a Portugal). Entre los temas que exploran las obras están las ideas de encierro, de construcción y afirmación de la identidad o una lectura crítica de la intervención política en el contexto europeo y del pasado colonial. El segundo programa, de carácter internacional, incluye dos obras de Italia y una de Polonia.

La cita del miércoles será la segunda ocasión en que el Museo Vostell de Malpartida acoge la programación de “Videoarte en Movimiento”, que ya pasó por ahí en agosto de 2021. La idea de sacar las obras del contexto expositivo tradicional para llevarlas a espacios abiertos en una noche de verano ofrece el colofón perfecto a la programación ideada para las horas vespertinas del mes de julio en el museo malpartideño.

Este evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí