_MG_9721

Valle contiene el debate sobre las primarias, mientras surgen candidatos.

El secretario local del PSOE de Cáceres, Vicente Valle, asegura que el debate sobre el proceso de primarias en la agrupación local está “aparcado”, pese a que ya se han postulado varios militantes a presentarse como candidatos a la alcaldía de la ciudad; “aunque a mí, estas personas no me han comunicado nada al respecto” puntualiza el secretario.

Valle insiste en que “no es el momento” de hablar sobre su posible candidatura a primarias, y que “cuando llegue el momento, lo comunicaré”.

En referencia a Fernando Solís (que fue subdelegado del Gobierno hasta 2011) y Leonor Martínez-Pereda (ex consejera de Ibarra), los dos candidatos que se han postulado abiertamente en el proceso de primarias (hay un tercero más difuminado: el diputado regional César Ramos), Valle asevera que “al secretario local no se han dirigido ninguna de estas dos personas” y que en la última asamblea general del PSOE de Cáceres “yo pedí que se dejase de hablar de primarias hasta el momento oportuno, y se ha respetado”; a 11 meses para la próxima cita electoral el baile es inevitable.

“Ahora estamos en el congreso federal y no toca hablar de primarias” explica Valle. “Yo no me voy a pronunciar en absoluto por ningún candidato, porque yo creo en las primarias y en la libertad de los militantes. Y cada militante debe optar por quien crea más conveniente”.

Habrá elecciones primarias, eso seguro, y muy probablemente serán el próximo mes de septiembre.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here