Iberocio en Badajoz
La concejala de Ifeba presenta Iberocio en Badajoz. Europa Press

La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura, Iberocio 2021, celebrará del 26 al 30 de diciembre una edición especial al aire libre con actividades en diferentes barriadas de la ciudad como talleres de manualidades, circo, magia, pasacalles o un tren turístico, tras la suspensión de su celebración en Feria Badajoz (Ifeba) por indicación de la Consejería de Sanidad dado el incremento de casos de Covid-19.

Las actividades tendrán lugar de 11:00 a 14:00 horas el día 26 en San Roque (en el parque Matilde Landa), día 27 en Cerro Gordo y La Pilara, el 28 en Valdepasillas (Plaza de la Molineta) y Las Vaguadas, el 29 en el parque de San Fernando, y el 30 en Santa Marina (Plaza Conquistadores). Además, en estos cinco días habrá una ubicación fija en la margen derecha del parque del río en horario de mañana con vehículos a pedales o deportes.

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta edición «diferente» de Iberocio. Añadió que no se puede desarrollar en Ifeba porque «tenemos que proteger a nuestros niños, tenemos que proteger a la sociedad», por lo que lo «mas adecuado» es ofrecer una feria «diferente» en la que, en esta ocasión, la diversión irá a los barrios.

De todas formas, se seguirá el protocolo anticovid de lo que se puede hacer en exterior y será «obligatorio» el uso de mascarillas, además de utilizar gel hidroalcohólico para limpiar las mesas o los materiales cuando los chavales se levanten de los talleres, y se guardará la distancia de seguridad.

Actividades

Según ha explicado Subirán, Iberocio presenta este año «pequeños» talleres con una duración aproximada de 15 minutos y «muy dinámicos» con el objetivo de que haya muchos participantes, y que no haya esperas. De esta manera, estarán sujetos al tiempo que haga esos días porque al ser al aire libre los niños podrían enfriarse al estar parados. Así, buscarán que los talleres puedan ser «divertidos» y «amenos» y que puedan participar «cuantos más niños mejor».

Entre los talleres, ha citado uno de reciclaje de vidrio, sobre bolsas y adornos navideños, chapas personalizadas, o de cosmética natural. También habrá un escenario en el cual los chavales podrán disfrutar de un circo y de algunas actividades de magia, además de un pasacalles por calles y barrios de la ciudad, y un tren turístico que pasará el día 26 por San Roque y el 27 por Cerro Gordo y La Pilara.

Igualmente, Iberocio 2021 en Badajoz disfrutará de una ubicación «fija» en el parque del río en horario de mañana con 10 vehículos a pedales, dos de ellos familiares, junto a actividades deportivas como fútbol o tecnología aplicada al deporte.

Acciones solidarias

Blanca Subirán ha rememorado en su intervención que Iberocio presenta cada año acciones solidarias y, en concreto, realiza una visita a los chavales ingresados en el Materno Infantil  con los personajes de la feria, que hacen un recorrido por el hospital y les animan. «Este año no es posible» pero les llevarán regalos y se entregará material educativo a la ludoteca del hospital, ha agregado.

Otra acción solidaria de Iberocio 2021 en Badajoz pasa por las habituales pulseras que se adquieren en Ifeba a beneficio de una causa en cuestión en cada edición y, en esta ocasión, han decidido que sea «nuevamente» a favor del Banco de Alimentos, desde donde les han dicho que «este año hay más necesidad» y «desgraciadamente la recogida de alimentos que han tenido y las colaboraciones que tienen han sido menores». A tenor esto, la organización donará un litro de leche por cada participante que haya en los talleres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí