Azúcar Moreno, Ladilla Rusa, Karina y Paco Clavel, primeras confirmaciones de Horteralia en el WiZink Center

Horteralia (HTL), el festival más divertido del mundo, desembarca en la capital de España con su buen rollo, sus ganas de fiesta y sus looks imposibles. Reírse de sí mismo y desafiar a la moda son las premisas de este evento único en el panorama nacional. #Hortefans de toda España lucharán con sus ‘outfits’ por alzarse con los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’.

Después del lanzamiento y cancelación de la edición de 2020 por motivos de la pandemia, Horteralia vuelve este 2022 a Madrid para demostrar que “a la segunda, va la vencida”.

Para su estreno en Madrid, Horteralia ha avanzado un cartel para jóvenes y no-tan-jóvenes. El festival presenta seis horas frenéticas de diversión en el WiZink Center. Un espectáculo conducido por dos djs y por el que pasarán más de diez artistas para hacer las delicias del público. Más que un concierto, un encuentro cultural. Más que una fiesta, una verbena.

El dúo Azúcar Moreno pondrá la pasión y el toque flamenco con canciones como Bandido’, ’Sólo se vive una vez’, o, su actual ‘Postureo’ con el que intenta volver a representar a España en Eurovisión. El fenómeno musical Ladilla Rusa acompañará a las hermanas Salazar en esta edición de Horteralia. Fiesta, baile y risas aseguradas con los creadores de tres de los hits rompepistas de una generación que reivindica la nostalgia por la cultura Kitsch: ‘Macaulay Culkin’, ‘Kitt y los coches del pasado’ y la pandémica ‘A metro y medio de ti’ pondrán a bailar a los hortefans de toda España. Sin duda, dos grandes cabezas de cartel para este Horteralia que llega en el mes de marzo y en el que todavía faltan por desvelar grandes nombres del mismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Horteralia (@horteralia)

El componente más emocional y de espíritu revival del cartel de Horteralia en el WiZink Center lo pone la presencia de tres grandes iconos de la música popular española: Karina, Paco Clavel y María Jesús y su acordeón. Una de las actuaciones más esperadas será la de Karina, auténtico mito de la música española y autora de canciones como las ‘Flechas del amor’ o ‘ El baúl de los recuerdos’. Francisco Miñarro López, conocido artísticamente como Paco Clavel, todo un icono pop de la música española y creador de movimientos como el ‘guarripop y el ‘cutreLux’, y María Jesús y su acordeón con su ‘Baile de los pajaritos’ harán vibrar al WiZink Center.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Horteralia (@horteralia)

Dos grandes diosas del escenario pondrán el toque noventero a este fiestón. Cuando llegué el momento de que Rebeca, iconopop de toda una generación, cante ‘Duro de Pelar’ seguramente el público entre en histeria colectiva. Y lo mismo ocurrirá cuando la multidisciplinar e incombustible Leticia Sabater interprete himnos como ‘Mr. Policeman’ o ‘La salchipapa’

Privan de camp, el peor dj de España, y Cherri Coke dj, habituales del festival, conducirán las seis horas de fiesta que Horteralia ha preparado para el sábado 26 de marzo en el WiZink Center. La apertura de puertas está prevista para las 17.00 horas, la música y la diversión comenzarán a las 18.00 horas.

Cartel Completo el 21 de febrero 

El 21 de febrero es la fecha que la organización de Horteralia ha marcado en el calendario para completar el cartel del WiZink Center de la que será, sin duda, su edición más multitudinaria. Más de 10 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento. Sin duda, uno de los eventos del año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí