000000514219

El VII Descenso del río Alagón reunirá este año a más de 700 participantes.

Son 18,8 kilómetros. Un recorrido por el río Alagón, por el que surcarán canoas, piraguas y kayaks, en medio de un ambiente festivo. Es ya una de las actividades más populares del verano extremeño: el descenso del río Alagón, desde el puente de la Macarrona, hasta Coria (Puente de Hierro).

Su dificultad es media, incluso media-baja, por lo que esta aventura fluvial está indicada para un amplio abanico de personas. En cualquier caso, te tiene que gustar remar, porque las cuatro horas de navegación a remo, no te las quita nadie.

El VII Descenso del río Alagón en Coria prevé superar los 700 participantes el próximo domingo 3 de agosto.

Se trata de una prueba que forma parte del subcircuito de Aguas Dulces, que está compuesto por nueve eventos y en el que se estima participen unas 2.000 personas, de las cuales más de 700 se esperan en el Alagón, en una prueba que ya se ha consolidado como un referente en el ámbito del piragüismo.

Así que si te gustan las emociones, vivir experiencias únicas y albergas un espíritu aventurero, este es tu plan. Una de las actividades más esperadas y demandas del verano extremeño.

Horarios y organización

El horario de concentración se establece a las 08.00 horas en el Club de Piragüismo “Río Alagón”, bajo el Puente Nuevo, situado en la margen derecha del río, en cuyo espacio se reciben a los participantes. Posteriormente, se accederá a los autobuses que están preparados por la organización, hasta el desembarque del Puente de la Macarrona, ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, a unos 6,7 km. del cruce de Holguera en la carretera EX-108.

Del mismo modo, las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones dispuestos por la organización.

A mitad de recorrido, en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, se establecerá una parada para realizar un avituallamiento. Dispensa de fruta típica de la época estival: sandías, melones, manzanas, etc. También líquido para recuperarse de esta primera fase de la actividad.

Además, en este punto, aquellas personas que deseen abandonar la prueba por determinados motivos, podrán hacerlo y ser trasladadas por la propia organización, quien, a su vez, les recogerá la embarcación y les transportará hasta el municipio de Coria.

En el avituallamiento se establecerá, del mismo modo, un punto de control y cierre, para aquellos participantes que lleguen a partir de las 13.00 horas, siendo retirados por la misma organización y trasladados hasta Coria.

En este sentido, las previsiones sobre la hora de finalización y cierre del evento está fijada en torno a las 14.30 horas; tiempo éste en el que los últimos participantes deberán llegar a Coria a la altura del Puente de Hierro, en cuyo lugar está establecido el desembarco y la recogida de todo el material náutico deportivo contratado con las distintas empresas de alquiler.

Al finalizar la actividad, todos los participantes y acompañantes que hayan realizado la reserva previa, podrán degustar la comida de clausura que se les dispensará en los restaurantes designados previamente por la organización.

El Descenso del Río Alagón forma parte del Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deporte 2014, compuesto por más de 100 pruebas deportivas, y desarrollado por la Dirección General de Deportes.

Eduardo Villanueva/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here