Aturnex tilda de contradictorias las medidas de la Junta con respecto al cierre perimetral
El Salto del Gitano en Monfragüe. Jaime Torres.

El presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura (Aturnex), Ignacio Lozano Salamanca, ha lamentado las medidas “contradictorias” de la Junta con respecto al cierre perimetral de la comunidad. Tanto es así, que ha insistido en las consecuencias negativas para las reservas turísticas que ya se habían recibido para los próximos días en la comunidad.

“No podemos comprender, a pesar de la pandemia, que a pesar del esfuerzo económico que los empresarios están realizando desde hace muchos meses y que ha supuesto que no se conozca caso alguno de contagio en ningún alojamiento rural, se tomen medidas tan contradictorias en tan corto periodo de tiempo”, ha indicado una vez que la Junta avanzara  este pasado jueves la Junta el fin del cierre perimetral de la región para echarse atrás este viernes y continuar con el aislamiento perimetral de la comunidad. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de — (@las4esquinas)

Lozano, no obstante, ha agradecido la ampliación de hasta 10 personas en los alojamientos rurales, reivindicación que Aturnex lleva haciendo desde hace meses y, en nota de prensa la asociación explica que las autoridades cuando toman estas decisiones sobre el cierre perimetral “tan precipitadas” ocasionan un “perjuicio irreparable” a los clientes, a los empresarios, a los pueblos y su debilitada economía y en definitiva “al sector más transversal que existe, el turismo”.

Así, con respecto a la decisión de prorrogar el cierre perimetral tras anunciar lo contrario,  ha alertado de las consecuencias para las reservas ya realizadas.

“Estas personas han cambiado turnos de trabajo, han realizado los cambios oportunos en sus vidas y en definitiva se han programado para pasar unos días en Extremadura. Los empresarios han recibido la señal correspondiente en los alojamientos, mientras que los restaurantes o comercios han realizado sus compras de mercaderías y las empresas de actividades han preparado sus equipos para ello”, lamenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here