Asociaciones de Aliseda recaudan 7.000 euros para comprar material sanitario
El comercio local de Aliseda cuenta con protección gracias a las donaciones de las asociaciones

Hace unos días, dada la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en la que toda ayuda es poca, el Presidente de la Asociación Cultural ‘Amigos del Tesoro de Aliseda’, Francisco José Cambero, propuso recaudar dinero a los socios para comprar material sanitario destinado a ayudar a la localidad. 

“Todos dijeron que sí sin pensar”. Además, “entre los socios, está también el presidente de la ‘Asociación Cultural San Latón’, Marcos Rolo. Entre todos acordamos poner 200 euros por asociación”.

Posteriormente, “invitamos a todas las asociaciones del pueblo a unirse a la iniciativa, que tampoco dudaron en mostrar su apoyo”. Luego, “formamos un grupo de voluntariado entre todos los presidentes”. 

Por consiguiente, en esta iniciativa solidaria de Aliseda participan A. C. Amigos del Tesoro de Aliseda; A. C. San Latón; Grupo Rociero ‘Cañada Real’; Asociación de Sevillanas ‘Jara y Olé’ – A.M.P.A. – Grupo folklórico ‘Aliso’ – Pádel Aliseda – Asociación de Cazadores “El Pino” – Asociación de mujeres ‘Sansueña’ – Asociación Deportiva ‘Sierra de Aljibe’ – Asociación de Cornetas y Tambores ‘El Nazareno”, así como presidentes de Cofradías y grupos políticos locales.

Así, en seguida, multitud de vecinos de Aliseda se enteró de la iniciativa y “nos pidieron el número de cuenta para hacer ingresos”. Por tanto, “hoy día, gracias a las Asociaciones Locales, Cofradías, entidades externas como la Casa de la Mujer y particulares hemos conseguido recaudar más de 7.000 euros”, declara a Avuelapluma Cambero.

Rápidamente se pusieron manos a la obra para conseguir material útil en estos días. “Hemos hecho pedidos en Cáceres, Asturias, Menorca… ” con el objetivo de “ayudar a la residencia de mayores y ponerlo a disposición del Ayuntamiento de Aliseda así como a los negocios locales”. Así, gracias a esta iniciativa ciudadana, Aliseda dispone de más de 600 litros de lejía, 50 máscaras protectoras, más de 100 litros de desinfectante de superficies, 50 litros de geles hidroalcohólicos, más de 50 cajas de guantes así como de más de 350 batas y monos. 

Por último, el presidente de la Asociación Cultural ‘Tesoro de Aliseda’, destaca que toda ayuda es bienvenida e invita a realizar una donación a todo el que lo desee en este número de cuenta: ES90 2048 1218 5430 0002 0983.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here