solsticio-de-verano

/ La Bruja Circe

“Como el Sol danza su más larga espiral, límpianos. Como la naturaleza muestra su abundancia y fertilidad, bendícenos. Que todas las cosas vivan con intención amorosa para cumplir con su verdadero destino. Que atraigas en este día sobre nosotros la abundancia, una cosecha llena de bienes, la alegría a nuestros corazones y a todos los que nos rodean, bendícenos”.

Alcemos las jarras y brindemos con esta cerveza, dorada como el oro y la riqueza, de cebada como los frutos de la madre tierra, blanca como espuma de los mares que representa fertilidad e inspiración que simboliza la pureza, la inocencia, la gracia y la bendición de la gran madre.

Pronto os daremos noticia de nuestra fiesta del solsticio de verano. Si alguno tiene ruda, un poquito de ruda seca, nos iría bien. Comenzad a comprar velitas y pensar vuestros deseos para el próximo año, anotad lo malo para quemarlo y acudid a recibir la bendición de la noche mágica.

Se tienen pruebas de que las celebraciones en honor al Sol comenzaron en épocas muy remotas. Stonehenge, se levanta en un punto particular en el horizonte. El día del solsticio de junio, se celebra allí una fiesta que atrae el turismo del mundo entero. En China, el solsticio de verano es el día de la sombra más corta. En la antigua Galia celebran la fiesta de Epona, el nombre de una diosa que personificaba una yegua y era símbolo de fertilidad y protección

Las tribus celtas la celebraban con hogueras. Estas celebraciones antiguas se incorporaron a la religión cristiana y la celebración bajo la advocación de San Juan. Dicen que en esta noche bullen todo género de magia y de encantamientos. Las ninfas recorren los parajes y donde hay plantas, hay hadas traviesas que salen para mezclarse con los humanos. Danzarán en nuestra hoguera y llevarán los deseos a la madre naturaleza, donde hay agua hay nereidas, donde hay fiestas hay gnomos y duendes alegres, sed corteses y no los ofendáis y serán amigos.

Que el fuego purifique, que el humo eleve nuestra petición, que los aromas alimenten a los seres mágicos. Estad atentos tendréis noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here