Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra anuncian su cierre perimetral

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció durante la tarde de ayer al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que «ante la aparición constante de casos» el titular de Sanidad «propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el cierre perimetral del municipio, debido a la elevada tasa de incidencia acumulada a los 14 días que es de 602,31 casos por cada 100.000 habitantes.»

El propio Ayuntamiento publicó un bando en su web en donde también especifica que la medida entraría en vigor este mismo jueves.  

A pesar de que la incidencia no ha llegado a dispararse, durante los últimos días ha habido un aumento considerable de contagios. De hecho, la localidad lleva varios días por encima de los 500 casos.

Bodonal de la Sierra

Durante esta mañana el Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra ha anunciado también el cierre esta localidad a través de sus redes sociales. 

Cabe destacar que la situación de este municipio pacense se ha descontrolado en apenas unos días, en los que de apenas tener casos de Covid ha pasado a registrar 20 contagios, por lo que la incidencia se encuentra actualmente sobre los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Tanto es así que suma 9 positivos hoy mismo. 

Ambas localidades han realizado un cribado masivo para localizar lo más rapido posible los nuevos casos.

Por último, hay que aclarar que la decisión se hará oficial esta tarde a partir de las 19:00 horas en la comparecencia pública de Vergeles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here