Arroyo de la Luz forma ya parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia, ‘título’ con el que se reconoce a aquellos municipios comprometidos en el apoyo y trabajo en el cumplimiento de los derechos del niño.
Con este reconocimiento por parte de UNICEF el trabajo de esta localidad se ha visto recompensado, se ha reconocido públicamente su contribución a mejorar las condiciones de vida de la población infantil y adolescente mediante la implantación de políticas municipales eficaces para garantizar su desarrollo integral. Se trata, en definitiva, de “un respaldo” al compromiso de impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local.
Desde el municipio se manifestaba “una gran satisfacción” por este reconocimiento, y a través de la técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento, Noelia Bravo, se valoraba el proyecto por su capacidad para dar voz a los niños y niñas de la localidad a través de los Consejos de la Juventud y de la Infancia. Ahora se muestra el deseo de que el proyecto continúe en el tiempo y se pueda con él dar respuesta a todas las necesidades reales.
Casi 300 ciudades reconocidas
En el Certamen de Buenas Prácticas de este año se ha fallado a favor de 25 proyectos cuyo objetivo principal es llevar a cabo acciones centradas en la Convención sobre los Derechos del Niño y dirigidas a impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia.
En el caso concreto de Extremadura, son ya seis las localidades reconocidas por su compromiso a la hora de apoyar y hacer cumplir los derechos del niño. Así, junto a Arroyo de la Luz se han sumado también este año a la red de Ciudades Amigas los municipios de Herrera del Duque, Don Benito y Llerena y, además de las nuevas, tanto Cáceres como Villanueva han renovado dicho reconocimiento.
La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar este próximo martes, 27 de noviembre, en Oviedo.