El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz va a crear a lo largo del próximo año más de medio centenar de puestos para desempleados, ello gracias a las subvenciones que se recibirán de diferentes programas, que le permitirán invertir en Empleo una cantidad total de casi 540.000 euros (538.500 euros).
En concreto, el programa ‘Empleo de Experiencia’ de la Junta aportará al Consistorio arroyano 231.000 euros, cantidad que posibilitará la creación de 22 puestos de trabajo (4 animadores deportivos, 2 auxiliares administrativos, 10 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 6 operarios de Servicios Múltiples y 2 operarios de Servicios Múltiples con discapacidad).
A través del programa ‘Empleo Social’, también de la Junta, se recibirán 126.000 euros y se crearan 21 puestos de trabajo, en este caso en dos fases.
Gracias a programas de la Diputación Arroyo recibirá un total de 129.000 euros, en concreto 108.000 euros de ‘Diputación Emplea’, con los que se crearán 9 puestos de trabajo (3 oficiales primera de la Construcción, 2 peones, 1 electricista y 2 jardineros); y 21.000 euros del programa ‘Diputación Integra’, que posibilitará 3 puestos de trabajo para operarios de Servicios Múltiples con discapacidad.
Otra inversión en Empleo destacada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en este caso realizada desde agosto y hasta finales de este año, es la procedente del programa de Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura, que aportó una subvención de 42.500 euros que han hecho posible la contratación de una veintena de desempleados del sector agrario.
El objetivo de este tipo de subvenciones es la de cubrir los costes laborales de los trabajadores desempleados que ejecutarán los proyectos de interés general y social que hayan solicitado los ayuntamientos, que en el caso del de Arroyo ha sido en esta convocatoria para el de ‘Desbroces y mejoras en la Dehesa Boyal’.