foto_0000000220120718132651

El Concurso Nacional de Saltos, que alcanza su 73º edición convirtiéndose en el más longevo de todo el país, reunirá a más de 80 jinetes de España, Inglaterra, Portugal y Rusia, además de 100 caballos en el Recinto Hípico de Cáceres.

“Se trata del evento de estas características más antiguo del país”, ha señalado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, Este evento lúdico-deportivo (ya que también incluye una sección de apuestas) forma parte del programa de la Feria de San Fernando, que se celebrará la próxima semana en la capital cacereña.

Antes de que el recinto ferial se llene de atracciones y casetas, se desarrollará este concurso (los días 20, 21 y 22 de mayo), que contará con más de un centenar de caballos y reconocidos jinetes del panorama nacional e internacional, como Alfonso Salguero, Israel Cantero.

La organización ha renovado algunos de los obstáculos para “ganar en seguridad”. Además, los asistentes podrán acceder a la arena para ver de cerca todo el circuito, como viene siendo habitual.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director de la empresa Endurance Team, que organiza el evento, Miguel Rodríguez, quien ha señalado que las pruebas comenzarán, siempre en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas) en las distintas categorías en las que se repartirán un total de 20 premios diarios.

En total se asignarán 22.000 euros en premios. Entre ellos destaca el premio ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, dotado con un total de 8.000 euros, de los que 2.000 están destinados para el primer premio de este trofeo.

La entrada será gratuita para los niños y los adultos pagarán 3 euros por acceder al recinto.

El año pasado el Hípico cacereño recibió la visita de casi un millar de personas diariamente durante la celebración del concurso.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here