Siete poblaciones extremeñas se unen al movimiento para la investigación de enfermedades raras que promueve Isabel Gemio.

Un total de siete localidades extremeñas se ha unido al movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’ por la investigación de las Enfermedades Raras, puesto en marcha por la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) con la colaboración de Radio Televisión Española (RTVE) y el Ministerio de Sanidad.

Así, las localidades de Alburquerque, Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Plasencia se adhieren a este movimiento cuyo objetivo es “encontrar esperanza” para estas enfermedades, que, al ser “incurables”, sus afectados anhelan encontrar una solución en “la investigación”, ha apuntado Isabel Gemio.

En un acto celebrado en Mérida para presentar este movimiento a la sociedad extremeña, Isabel Gemio ha estado acompañada de representantes de las localidades adheridas al movimiento como son la concejala de Sanidad de Don Benito, Elisabeth Medina; el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; o la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

También han estado presentes en el acto el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la vicealcaldesa de Mérida; Raquel Bravo; el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la concejala de Accesibilidad e Igualdad de Plasencia, Maite Díaz; además de la coordinadora de Orientación e Información de Feder, Estrella Mayoral.

En su intervención, Gemio ha señalado que en Extremadura las Enfermedades Raras afectan a entre un 6 y un 8% de la población, alrededor de 60.000 personas.

[toggle title_open=”Reunión en el GobEx” title_closed=”Reunión en el GobEx” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

_JAM5278

Previamente a la presentación de la campaña, Isabel Gemio se ha reunido con el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, al que ha traslado los puntos de la lucha contra estas enfermedades en los que le gustaría “que se trabajase aún más” en la región.
Según Gemio, el presidente Monago ha dado todo el “apoyo” a este movimiento, y ha manifestado su intención de “comenzar a trabajar” para que Extremadura “esté muy presente” en todos sus actos. [/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here